domingo, 20 de octubre de 2013

Premios LIEBSTER AWARD 2013.



Esta semana he recibido una grata sorpresa: ¡la nominación por parte del blog Bibliomanias y otras desvarios a los premios LIEBSTER AWAR! ¡No podía creerlo cuando recibí el mail de Zazou  con la nonimación! Fue una alegría enorme. Los premios LIEBSTER AWARD  se conceden a aquellos blogs con pocos seguidores o creados recientemente para contribuir a su descubrimiento y mayor difusión en la blogsfera. Agradezco a Bibliomanias y otros desvarios que haya apostado por  darle mayor visibilidad a mi blog otorgándole el premio, muchísimas gracias. 

Las bases del premio LIEBSTER AWARD son:

- Dar las gracias al blog que te ha nominado y nombrarlo.
- Hacerte seguidor del mismo.
- Responder a las 11 preguntas que te plantea.
- Conceder 11 nominaciones a otros 11 blogs.
- Informar a los 11 blogs de que les has nominado.
- Plantear 11 preguntas para que tus nominados respondan.

Así que cumpliendo las bases voy a responder las 11 preguntas que me plantearon: 

¿Por qué lees?

Creo que leer se ha convertido en una necesidad vital, no puedo pasar un día sin leer aunque sean tan solo un par de páginas del libro que tenga entre manos en ese momento. Leer me relaja, me libera, me permite desconectar, viajar y disfrutar. ¿Por qué no leer? 

Te quita las ganas de leer…

No se me ocurre nada que me quite las ganas de leer, tal vez de abandonar el libro que esté leyendo si me resulta aburrido y repetitivo, pero automáticamente ya tengo en mente la siguiente lectura que voy a disfrutar y eso me motiva para terminar la lectura. 

¿Cuál es tu libro perfecto?

Aquél que me atrape de tal manera que consiga absorber toda mi tiempo y mi atención. 

¿Reconocerías que no puedes aguantar a alguna de las “vacas sagradas” de la literatura?

No tengo problema en decir que no me gustó El vigilante entre el centeno (aunque creo debo darle otra oportunidad más adelante) y que aun no he conseguido terminar El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. 

¿Y te avergüenza alguna de las lecturas que te han gustado?

La verdad es que no, si me han gustado han cumplido su función. ¿Por qué tenemos avergonzarnos de nuestros gustos? Cada libro tiene su momento en nuestras vidas y no siempre los grandes clásicos de la literatura o las "vacas sagradas" son la lectura que necesitamos, a veces necesitamos libros simples que permitan liberar nuestra mente y que nos hagan disfrutar a pesar de no ser libros de "primera categoría". 


¿Los libros tienen banda sonora?

La verdad es que nunca me lo he planteado, no acostumbro a leer con música y no he llegado a imaginarme como debería ser la banda sonora que acompañara esa lectura.

Si fueras un libro, serías…

Difícil pregunta, creo que escogería La historia interminable de Michael Ende

¿Qué te empuja a escribir sobre los libros?

La necesidad de plasmar y compartir las sensaciones y opiniones que me han despertado las lecturas. Antes lo anotaba en una libreta y un buen día descubrí la blogsfera y al cabo de un tiempo decidí aventurarme y aquí estoy poco más de un año después de iniciar la aventura. 

Para recomendar un libro, lo que más valoras…

Si dentro de "la categoría" en que se encuentra cumple o no cumple mis expectativas. Si me ha hecho disfrutar y si es original y absorbente. No todos los libros pueden valorarse igual, cada uno está cortado por distinto patrón y creo que dentro de su contexto es donde se tiene que valorar. No podemos esperar lo mismo de una novela de misterio, de una histórica, de una novela de romántica adulta, de una juvenil o de un clásico y por eso intento destacar sus rasgos positivos y su originalidad dentro del marco en que se mueven. 

¿Qué te gustaría que escribieran sobre ti?

Me encantaría que alguien escribieran una novela histórica tipo saga familiar, ¡sería todo un descubrimiento de mis raíces!

¿Tienes alguna meta marcada para tu blog?

Además de disfrutar lo que hago cada día, seguir siendo fiel a mi misma, a mi estilo y a mis gustos, espero no cambiarlo por nada.


Tras responder a todas las preguntas, toca presentar a mis nominados a los premios Liebster Award:



Por último las preguntas que deberán responder:

¿Cómo te decides por un libro?
¿Cuál es tu lugar y momento preferido para leer?
¿Eres de libro tradicional o prefieres el ebook?
¿Te gusta leer un libro a ciegas o prefieres leer la sinopsis?
¿Qué tiene que tener un libro para que te guste?
¿Qué tipo de libros y géneros acostumbras a leer?
¿Cada cuanto escribes en tu blog?
¿Por qué decidiste empezar el blog?
¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
¿Participas activamente en la blogsfera? 
¿Cuál es tu blog favorito (a parte del tuyo)?

Enhorabuena a los premiados y nuevamente muchas gracias al blog Bibliomanias y desvarios por su nominación. 


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nominacion. En los proximos dias publicare una entrada con la respuesta a las preguntas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Merecido premio por el trabajo diario y el planteamiento del blog :D

    ResponderEliminar
  3. Un poco tarde, pero ya he hecho un hueco para responder a las preguntas ;) , muchas gracias por pensar en mí!!!
    Espero que te gusten las respuestas :D
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar