viernes, 4 de octubre de 2013

#FF El Born literario


Foto Marçal Font http://elborncentrecultural.bcn.cat/

En el marco de la inauguración del nuevo Centro Cultural del Born de Barcelona después de tantísimos años de obras, se ha reconvertido el que fuere el antiguo mercado de la zona en un estupendo centro cultural que recupera las antiguas ruinas de la ciudad del 1700 y acoge diversas exposiciones, la zona se ha visto nuevamente abierta a la ciudad y acoge múltiples actividades de gran interés. 

Una de estas actividades en la que desde Libros desde cualquier rincón nos hemos interesado intensamente es la llamada Born literario, un paseo literario para descubrir la presencia de autores, personajes y obras en el Born y el barrio de Ribera y la Ciutadella. En estos paseos descubriremos a Santiago Rusiñol, Narcís Ollé, Josep Pla o Salvador Espriu entre muchos otros, de la mano de una especialista en lengua y literatura.

Iniciativas literarias como estas permiten a los lectores acercarse a los personajes y a las obras que tanto hemos disfrutado, no sería estupendo revivir los pasajes de La Catedral del Mar, situada a penas a 10 minutos del Centro Cultural de Born? A mi no me importaría viajar a Fogas y ser uno más de los personajes de L'épicerie de Sarah Lark, o viajar al Londres de Harry Potter o a la campiña de Jane Austen. ¿Por qué no disfrutarlo si lo tenemos cerca de casa?

Enlaces de interés:
http://elborncentrecultural.bcn.cat/
@barcelona_cat

4 comentarios:

  1. No lo sabia!! Hace unos meses pase y esta en obras:)

    ResponderEliminar
  2. ¡No lo sabía! jajaja a ver si puedo pasarme algún día^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog:P

    Te sigo:3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  3. Pues terminaron las obras a principios de setiembre y han dejado toda esa zona preciosa, una maravilla pasear por allí y descubrir la historia que esconden los muros y las calles de ese rincón de Barcelona.

    Besos

    ResponderEliminar