viernes, 6 de julio de 2012

Dedicatoria: El león, la bruja y el armario


Las Crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia)
El león la bruja y el armario (The lion, the witch and the wardrobe)
C.S. Lewis
ISBN 9788408057031



Para Lucy Barfield. 
Mi querida Lucy,
Escribí esta historia para ti, pero cuando la empecé no había caído en la cuenta de que las muchachas crecen más rápidamente que los libros. Por lo tanto, ya eres mayor para los cuentos de hadas y, para cuando el relato esté impreso y encuadernado, serás aún mayor. Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas, y entonces podrás sacarlo de la estantería superior, quitarle el polvo y decirme qué opinas de él. Probablemente, yo estaré tan sordo que no te oiré, y seré tan viejo que no comprenderé nada de lo que digas... A pesar de todo seguiré siendo... 

Tu afectuoso padrino, 
C.S. Lewis.

Para mi, una de las dedicatorias más bellas y emotivas que he podido leer en una novela.

5 comentarios:

  1. Jo, sí que es bonita, sí. Me gusta, en especial, la última frase. Puro sentimiento contenido en seis palabras.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa dedicatoria, creo además que nunca se es demasiado mayor para leer la saga de Narnia :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que los libros no tienen edad, los puedes leer en épocas diferentes de tu vidas y siempre les encontraras cosas distintas. A mi me está gustando mucho leer esta saga de mayor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Preciosa dedicatoria, en efecto. Gracias por copiarla. La andaba buscando.

    ResponderEliminar