domingo, 26 de octubre de 2014

Dedicatoria: Búscame donde nacen los dragos

Búscame donde nacen los dragos
Emma Lira
Debolsillo 2014
ISBN: 9788490327210

Sinopsis:
Una colección de huesos infantiles oculta en un museo, un alfabeto olvidado grabado en una tablilla de piedra, una excavación tras la que subyace una trama internacional de tráfico de antigüedades, y un viaje iniciático al corazón del Atlas en busca del origen de una misteriosa mujer... Todo eso y mucho más se encontrará Marina a su llegada a la finca tinerfeña de Tamadaya, en la que se refugia tras una rutpura sentimental. Allí, tuvo lugar un asombroso hallazgo arqueológico que, cuarenta años después, puede sacar a la luz una historia sepultada hace siglos.  Marina, arrastrada por ese misterio, decide embarcarse en la investigación de la identidad de esos restos.

Siempre me gusta leer las dedicatorias de los libros y a menudo, tras leer la obra las vuelvo a releer y me doy cuenta de la profundidad de las palabras del autor, de a que se refería o del especial reconocimiento que deben haberse merecido esas personas. En esta ocasión traigo una dedicatoria de un libro que leí hace poco Búscame donde nacen los dragos en los que la autora agradece a su familia el apoyo que le dieron desde pequeña en su pasión por contar e inventar historias.  
A mis padres, que siempre alentaron mi faceta creativa,
aunque tuviera lugar en clase de matemáticas. 
A mi hermano Luis, por tantísimos juegos, historias, poemas
y canciones inventadas y compartidos. 
 
A Chema, por ayudarme a descubrir en el primero de
muchos viajes a África que el mundo de los deseos existe y es un estado mental.
Y especialmente a Naira, que llegó cuando ya nadie la
esperaba. Quizá porque decidió nacer junto a este libro. 

4 comentarios:

  1. Que bonita! Tengo muchas ganas de leer este libro. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Una dedicatoria muy bonita aunque este libro no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resultó entretenido pero no creo que le guste a todo el mundo.

      Saludos

      Eliminar