viernes, 12 de abril de 2013

#FF Librería Pequod

En el Friday Follow de esta semana de Libros desde cualquier rincón os traemos la recomendación de una de las mejores librerías que he encontrado nunca: la librería Pequod, situada en el barrio de Gràcia de Barcelona. Algunos la conoceréis, otros la descubriréis (tal vez) gracias a este #FF y a otros os sonará haber oído o leído algo. Hace un tiempo en este mismo blog ya os hablamos de las maravillas de esta preciosa y mágica librería, pero era imposible no incluirla nuevamente en esta sección. 

Desde que los Reyes Magos me descubrieron este maravilloso pequeño-mundo de libros, he sido una clienta asidua y nunca me he llevado una decepción. Hace unas semanas pasé por la tienda un sábado por la tarde sin una idea fija, sólo con el ansia de necesitar un nuevo amigo en la, ya de por sí demasiado ocupada, librería y me llevé una enorme sorpresa. 

Como he comentado en alguna que otra ocasión no acostumbro a leer la sinopsis de los libros, me guío por recomendaciones, por el título, el autor y, para que negarlo, la portada. Como ya he dicho, pasé por Pequod sin ninguna idea en mente y ¿cuál fue el descubrimiento? Habían incorporado a su tienda una idea estupenda: una cesta con sobres de tres colores (uno para libros en catalán, otro para libros en castellano y otro para libros en inglés), en el sobre sólo podías leer unas "pistas" sobre el tipo de novela que podías encontrar en su interior, pero a parte de esas indicaciones sobre la temática, el libro que contenía el envoltorio era un misterio, así que realizas la compra a ciegas sólo tiendo una idea de lo que puede contener la novela que estás comprando. 

Me pareció una idea súper original, ¡no podía haber mejor manera de comprar un libro! Además que los precios son muy razonables, el mío costó 6 euros y estoy completamente encantada. 

Así que con este #FF me gustaría recomendar tanto la librería como genial iniciativa. 

1 comentario:

  1. La idea de los sobres me parece una maravilla, además de muy original. Propuestas así son las que hacen falta para revitalizar el mercado editorial, ¡bravo por ellos!

    Un petonet.

    ResponderEliminar