Marian Keyes
DEBOLSILLO
Marian Keyes, considerada una de las creadora del género chick-lit, inició su aventura literaria con la publicación en 1995 de Claire se queda sola, la primera de las novelas que trata la vida de una de las hermanas Walsh.
El Chick-lit es un género dentro de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años. Estas novelas atraen por su frescura y su forma de afrontar ciertos temas tabú. Las antiguas damiselas en apuros son sustituidas por mujeres jóvenes, independientes, trabajadoras, con encanto, solteras y deseosas de encontrar el amor de su vida, las cuales lidian diariamente con los problemas y el estrés que surge de conjugar simultáneamente el área laboral con la vida personal a la vez que buscan la pareja sentimental soñada. Los caballeros andantes son sustituidos por hombres de negocios o profesionales que no dudan en presentar su lado sensible y tierno, siendo de este modo un modelo masculino más acorde a la época actual. Normalmente están ambientadas en lugares urbanos como Londres, Nueva York o Dublín. Fuente Wikipedia.
Las historias de las Hermanas Walsh son divertidas y espontaneas, ideales para pasar un buen rato y olvidarse de todo. Este mes, tras largo tiempo de espera, se ha publicado el último libro: Helen no puede dormir el libro sobre la pequeña de las Walsh, así que si aun no conocéis a esta familia este Sant Jordi pueden ser una buena compra. Es importante respetar el orden de las historias para evitar spoilers:
- Rachel se va de viaje
- Maggie ve la luz
- ¿Hay alguien ahí fuera?
Enlaces de interés:
http://www.mariankeyes.com/Home
http://www.conociendoamariankeyes.blogspot.com.es/
http://www.megustaleer.com/
@MarianKeyes @megustaleer
Una familia divertida, entrañable y única. Qué ganas tengo de empezar el libro de Helen, seguro que es uno de los mejores de los cinco.
ResponderEliminarUn petonet.