miércoles, 27 de abril de 2016

Sant Jordi 2016

Foto Pau xstinson

El pasado sábado como todos sabéis fue Sant Jordi, el día del libro y de la rosa, el mejor día del año. El día grande de la ciudad de Barcelona en la que se viste de gala para acoger a las miles de personas que se acercan para disfrutar de sus calles, sus paradas de libros y de rosas.

Foto Pau xstinson

El día amaneció precioso, fue una gran mañana llena de luz, sol y una temperatura más que agradable, aunque por la tarde empezó a empeorar hasta que finalmente llegó el chaparrón de las 7 de la tarde. Al ser sábado, ya desde buena mañana las calles más emblemáticas estaban llenas de gente cargadas con rosas y libros y con su mejor sonrisa aguantando el paso lento y un tanto agobiante que ya desde antes de las 10 de la mañana nos encontramos en Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia.

Acostumbro a huir de las aglomeraciones, pero debo confesar el Sant Jordi es mi excepción, y a pesar de la multitud disfruté del día como no puede ser otro.

Aunque en un primer momento no conseguí hacerme con ningún libro, finalmente encontramos dos cuentos preciosos para nuestros sobrinos y algunas lecturas para nosotros que prometen y mucho: 13 Rue del percebe de Ibáñez, Alguién como tú de Elisabet Benavente, Wonder de R.J. Palacio y Diario de un nómada de Miquel Silvestre.



Cuando paseábamos por Passeig de Gràcia nos topamos con una parada distinta a todas las demás y que me llamó mucho la atención, Me acerqué y un señor muy amable me explicó qué era y qué vendía Seebook. Me llamó la atención que no tenían libros tradicionales, vendían una especie de tarjetas con el eslogan: los primeros ebooks con olor a tinta  (algo parecido). El original embalaje y facilidad para acceder a los libros electrónicos así como la variedad del catálogo es algo a tener en cuenta de esta iniciativa, así como el hecho que se venden en librerías y no de forma directa vía web. Pero lo que me parece más destacable son los audiolibros, una gran variedad de libros dramatizados con lo que me pareció una gran calidad (lo que pude escuchar en el propio puesto). Creo que este sector está bastante olvidado por las editoriales y no es sencillo encontrarlos de forma legal y de calidad, así que me llamó bastante la atención. No he sido nunca usuaria de audiolibros, solo escuché Papillon cuando me sometí a cirugía ocular y fue una buena experiencia, así que con Seebook no descarto animarme a darle otra oportunidad. 


Ya falta menos para Sant Jordi 2017 mientras tengo lectura y buenos recuerdos para rato. 

Foto Pau xstinson


Enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Algun año tengo que ir ese dia a Barcelona, vivir ese ambiente tiene que ser unico y maravilloso. Me alegro que lo disfrutaras tanto. Y disfruta de las adquisiociones que tienen muy buena pinta. La leccion de August es una historia tierna y dura a partes iguales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neftis seria genial verte por aquí! Tengo muchas ganas de leer Wonder desde hace tiempo, ya os contaré que tal.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!

    Sant Jordi es un día bonito de verdad. El de este año también lo fue, incluso a pesar de la lluvia al final de la tarde.

    Nos ha alegrado aparecer en tu reseña y nos gustaría ponernos en contacto contigo para ofrecerte reseñar algún audiolibro. Así los podrías escuchar con tranquilidad ;-) ¿Me podrías escribir al email produccion arroba seebook.eu ?

    Y que disfrutes mucho de tus lecturas!

    Saludos,
    Helena

    ResponderEliminar