viernes, 8 de abril de 2016

#FF: El Barcelonauta

Hace tiempo había una sección en el blog llamada Friday Follow y que ahora me gustaría recuperar, aunque no creo que tenga una regularidad semanal. En esta sección hacía una recomendación semanal de un tema de actualidad, un evento, un blog... que consideraba interesante y que creía que merecía la pena tener en cuenta.

He pensado retomar los FF aunque no de forma periódica, sino más bien puntual cuando algo realmente me llame la atención..

El primer Friday Follow de esta nueva etapa es para un blog de fotografía titulado El Barcelonauta, que nos muestra la mirada curiosa, personal y auténtica de la persona que se encuentra detrás de la cámara, Jorge Delgado. 

No soy una gran aficionada a la fotografía, de hecho diré que no tengo ni idea y que no me gusta nada que me hagan fotos, pero realmente disfruto con cada post de este blog. Puedo apreciar y disfrutar una buena imagen (aunque no sepa analizarla técnicamente), pero lo que nos ofrece El Barcelonauta va más allá de una buena imagen, nos la acompaña de una historia, una historia que ha transcurrido bajo la mirada de la persona que hay detrás del objetivo.

En el blog, y siempre respetando la mirada curiosa del hombre detrás de la cámara, encontramos entrevistas, artículos de opinión o crítica social, artículos serios y otros divertidos. Por poner algunos ejemplos mencionaría La mirada de Sharbat Gula, la entrevista "Los domingos con Victoria Iglesias", una divertida historia de fin de semana en Ligeramente desenfocado o un post con mucho sentimiento y crítica social ¿Cómo esperar a que te desahucien?.

Jorge Delgado ha conseguido que me interese por este mundo, despertarme la curiosidad por la historia que hay detrás de algunas de las imágenes más famosas, que me atreva a ponerme detrás de la cámara e incluso algunas veces delante del objetivo (aunque no demasiadas).

Por recomendación expresa de El Barcelonauta, en breve podréis leer la reseña del libro que estoy leyendo: Esperando a Robert Capa de Susana Fortes.

En resumen, puedo decir que es un blog que no sólo ofrece imágenes bonitas, foto denuncia o street photo, sino que busca más allá y va detrás de lo que reflejan esos instantes capturados.

No os perdáis porqué el blog viene cargado de novedades y sorpresas que pronto podréis conocer.

Hoy me despido como Layla Stinson.


Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada