viernes, 28 de noviembre de 2014

Empieza el mes solidario

Como cada año, desde el blog damos el pistoletazo de salida al mes solidario por excelencia del año, recogiendo algunas de las iniciativas que se van a llevar a cabo en las próximas semanas. 

A falta de menos de un mes para Navidad, empiezan a surgir iniciativas solidarias de todo tipo a nuestro alrededor, ya no solo destinadas propiamente a las fiestas (como podría ser Un juguete una ilusión o como Cap nen sense joguina), sino iniciativas de todo tipo que supongo que intentan aprovechar el inevitable sentimiento de culpabilidad que se nos despierta estos días donde todo es consumismo desmesurado, felicidad, risas, familia, comilonas y regalos. 

Durante los próximos días iré compartiendo las iniciativas más destacadas para que cada uno pueda optar por colaborar (o no) con aquellas causas que le parezcan más oportunas (¡o todas!).

Nuestro granito de arena es muy importante, así que aunque sea poco, no dejéis de colaborar, muchos os lo agradecerán. 

Para inaugurar el mes solidario, empezaré con dos iniciativas muy distintas que se van a llevar a cabo este mismo fin de semana: 

En primer lugar el ya conocido por todos los catalanes: El gran recapte d'aliments que se va a llevar a cabo este mismo viernes y sábado. 

Esta campaña impulsada por los cuatro Bancs d'Aliments de Catalunya pretende la recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas necesitadas de nuestro entorno puedan acceder a la alimentación básica y para ello piden la colaboración de la ciudadanía. 

En la campaña realizada el año pasado en 1900 puntos de recogida y gracias al esfuerzo de más de 20.000 voluntarios y un gran número de personas que se solidarizaron con la causa se recogieron más de 3.6 toneladas de alimentos. Este año se pretende llegar a recoger los mismo kilos que el año pasado, aunque cualquier cifra será bienvenida, ya que con esta iniciativa se consigue recoger el 15% de los alimentos que se necesitan al año para asistir a todos los beneficiarios. 

Es muy importante y prioritario donar: aceite, leche, legumbres a poder ser cocinadas y cualquier tipo de conserva, aunque todos los alimentos no perecederos serán bienvenidos. 



Este fin de semana se lleva a cabo otra iniciativa en Barcelona totalmente distinta a la anterior y que no tiene nada que ver con la Navidad. El We Love Cats Market, un mercado benéfico handmade par ayudar a los gatos que necesitan una segunda oportunidad. En esta tercera edición los fondos se donarán a una asociación que rescata y da en adopción los gatos abandonados en la ciudad. 

Para colaborar con esta causa gatuna tan especial solo tenemos que asistir al mercado y comprarnos un montón de cosas bonitas de los Craft's más molenes del panorama actual, ¿qué mejor manera de colaborar con una causa solidaria? Es un mercado ideal para empezar a pensar en los regalos que vamos a hacer estas fiestas o para darnos algún que otro capricho, que son muy necesarios. En su blog, facebook, twitter e instragam podréis encontrar toda la información y todos los crafties gatunos que podréis visitar. 

Recordar, el sábado y el domingo de 11 a 21h en el CREC un espacio de coworking situado en la calle Blesa nº 27 de Barcelona 


Próximamente más campañas solidarias, por el momento creo que este fin de semana queda completo. 


Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada