martes, 25 de noviembre de 2014

Donde empieza todo

Donde empieza todo
Anna Casanovas
Editorial: HQÑ (Harlequin Ebooks)
Publicación: 16/10/2014

Anna Casanovas una prolífica autora catalana nacida en Calella, trabajó en una entidad financiera hasta el 2008 que publicó su primera obra: Nadie como tú el primero de la saga protagonizada por los hermanos Martí.


Sinopsis:
Harrison MacMurray, agente de un peculiar departamento de Inteligencia, debe investigar los asesinatos de dos matemáticos y dos militares retirados y la primera pista fiable que encuentra vincula esas muertes con un prestigioso y joven congresista, el niño mimado del Capitolio, Benedict Holmes.Victoria se casó con Benedict porque compartían el mismo sueño: cambiar las leyes para que sirvieran de verdad a quien las necesitaba y no solo a quien podía pagarlas, pero Ben ahora es distinto y ella ya no se siente feliz con su vida. Hasta que una mañana conoce a Harry, el analista informático que han contratado para la campaña de reelección de su marido.Harry tiene que averiguar cuanto antes si Benedict Holmes es un traidor, no pensar en Victoria, en lo increíbles que son sus ojos, en lo excitantes que resultan todos y cada uno de los segundos que pasa con ella. Debe ir con cuidado, un mero error podría ser mortal para los dos. Y tiene que encontrar el modo de contarle la verdad a Victoria antes de que sea demasiado tarde. O tal vez ya lo sea…Porque el amor es lo más peligroso que puede sucederles.


Este libro, a pesar de ser independiente a los anteriores, se encuentra relacionado con los libros de la Serie Patriots ya que conocemos a Harry en Las reglas de juego. Harry es hermano de Kev, y ya en su primera aparición y como se desarrollan los hechos nos deja estupefactos. Harry se encuentra en serios problemas, Kev descubre que ha sido herido de bala y se haya escondido en la casa familiar apartado del mundo. 

Desde el primer momento Harry es un personaje que llama la atención y más la historia que se insinúa en los breves párrafos que se le dedican en la serie Patriots. Anna Casanovas anunció la publicación de un libro dedicado a este personaje y su historia que tenía muchas sorpresas y yo no podía desear más hacerme con ella. 

Enseguida que conseguí el libro me puse con él, y como me suele pasar con los libros de Anna Casanovas, no me duró ni un suspiro y lo disfruté de primera a última página. 

Anna Casanovas en más de una ocasión ha dicho que en estas últimas obras han supuesto un cambio en ella, ha iniciado un nuevo rumbo y ha elegido el camino que quería seguir. Creo que en Donde empieza todo realmente ha hecho el "click", ha llegado a ese punto de inflexión que marca un antes y un después en la carrera de un autor y espero que siga por esta línea que ella misma se ha marcado, haciendo lo que realmente sabe con independencia de lo que dicten las normas, estilos y modas del momento. 

Dice en su blog que esta obra parte de los más profundo de su ser, y creo que tan solo con empezar el libro queda claro. Es una obra diferente a las demás, sigue el camino iniciado de sus últimas publicaciones, pero realmente esta es la que ha supuesto el cambio en su estilo y su futuro. En Donde empieza todo nos encontramos con una obra con mucho más contenido que una historia de amor entre dos personas. Nos encontramos con una trama más elaborada, que entremezcla estilos diferentes, con personajes principales que no son ni mucho menos perfectos, y una historia que no va a resultar ni fácil ni sencilla. 

Es un argumento más elaborado que en las anteriores obras de la autora, se aleja del estereotipo: chica conoce chico (o viceversa) en el que uno de los dos tiene que superar sus traumas para poder finalmente rendirse al amor, sin desprestigiar este tipo de historias que me encantan. En Donde empieza todo uno de los protagonistas esta casado y la trama se desarrolla alrededor de una investigación secreta acerca de unos asesinatos y todo irá complicándose con redes corruptas, dinero...

Tal vez no sea la obra que más me ha gustado de Anna Casanovas, pero si creo que se merece un enorme reconocimiento el esfuerzo que ha hecho la autora, la valentía de levantarse para defender su estilo y la apuesta por algo diferente. No creo que sea una tarea fácil, así que desde aquí mis más sinceras felicitaciones y reconocimiento por esta obra. Espero que siga por este camino. 




Para terminar me gustaría recordar que mañana sale a la venta en edición en papel y ebook Un beso al alba, una nueva novela histórica que sigue en la línea de Un beso a oscuras, aunque es un libro independiente. 

Un beso al alba
Anna Casanovas
Editorial: Vergara
Publicación: 26/11/2014
ISBN: 978-84-15420-86-6


Sinopsis: En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Quienes lo han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él. Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico, y le basta con eso… Hasta que un día tropieza por la calle con Kate, una joven irlandesa, y empieza a desear algo más. 

Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada