martes, 11 de febrero de 2014

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella (The Fault in our Stars)
John Green
Traducción: Noemí Sobregues Arias
Editorial NUBE DE TINTA
ISBN: 9788415594017

John Michael Green nació en Indianapolis, Estados Unidos, en 1977. Se graduó en el Kenyon Collegeen  en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos. Sus primeros pasos en el mundo de la literatura fueron como crítico y editor. No publicó su primera novela hasta el año  2005 titulada Looking for Alaska, título que le valió una medalla Printz y lo situó en los primeros puestos en novela juvenil. Aunque su reconocimiento a nivel internacional ha sido gracias a Bajo la misma estrella.


 Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, 

Gracias al blog Reseñando descubrí esta perla, un libro que seguro que no voy a olvidar y que tendré siempre cerca para leer y releer. Será como mi "Un dolor imperial". Después de las maravillas que contaban en Reseñando, empecé a ver un montón de críticas buenas de la obra y finalmente el viernes, tras empezar a ver el trailer de la película no pude resistirme, paré el trailer a la mitad para que no me destripara nada y compré el ebook. En un par de días lo he leído y aun sigo maravillada de haberlo hecho. 

No es un libro que recomiendo a todo el mundo, tiene su momento para ser leído, un momento en que necesites llorar y encontrar fuerzas para seguir adelante y ser optimista con la vida que nos ha tocado vivir. Es un libro lleno de fuerza, optimismo, lucha y sentido del humor, un humor irónico y un tanto negro que le aporta a la historia esa originalidad y realismo que la diferencian de las otras. Los protagonistas viven sus vidas con "normalidad" y no dejan de ser adolescentes por el mero hecho de tener cáncer, hacen sus locuras, tienen cambios de humor y se divierten, asumiendo sus limitaciones y la vida que tienen por delante. Me ha gustado mucho que los protagonistas sean tan reales y que, a pesar de la madurez o la perspectiva que les aporta su enfermedad, no dejen de comportarse como personas de su edad. 

La trama es sencilla, pero muy potente, la pluma de John Green consigue implicar al lector y transmitir de una forma intensa como pocos lo consiguen, el autor consigue que te impliques tanto en la novela que seas capaz de interpretar un mundo de sentimientos de los protagonistas con un solo "bien".

Es un libro precioso, que destila fuerza y optimismo en cada página, que lleva a la reflexión de una forma sencilla y rica, y que consigue pasar del humor negro a las grandes preguntas y reflexiones de la vida de una forma ágil y natural. 

Si os encontráis con fuerzas para enfrentaros al cáncer desde el punto de vista de unos adolescentes que no piensan darse por vencidos y lucharán por vivir sus sueños, enamorarse y ser felices, no os podéis perder esta gran obra. 




Para terminar, os dejo con el trailer de la película, que sin duda tiene una pinta excelente y espero no perderme. 





Enlaces de interés:
http://www.megustaleer.com/
http://johngreenbooks.com/
@megustaleer @nubedetinta @realjohngreen

6 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto ;) Estoy de acuerdo con todo lo que dices en la reseña^^ ¡No puedo esperar a ver la película!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo esperar, de hecho tengo ganas de volver a leer el libro!

      Besos

      Eliminar
  2. Me gustó muchísimo este libro, que conocí apenas salió en España, por lo que no tenía ninguna referencia: creo que por eso me sorprendió tantísimo. Reconozco que el trailer no me ha calado demasiado: me quedo con los personajes imaginados en mi imaginación, aunque no descarto ver la peli! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro lo descubrí recientemente, pero apenas sabía de qué trataba y eso hizo que me gustara tanto. Del trailer, a mi Augustus no me encaja demasiado con lo que me había imaginado, pero el resto me ha encantado.

      Besos

      Eliminar
  3. Uy, no creo que lo lea. El tema me pone las púas tiesas. Pero me quedo la recomendación para transmitirla.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zazou, es un tema peliagudo, pero es una lectura deliciosa. No soy muy fan de este tipo de temática, pero Bajo la misma estrella me ha sorprendido y encantado.

      Besos

      Eliminar