viernes, 16 de agosto de 2013

#FF: JotDown


El #FF de esta semana es para una revista bastante poco al uso que se autodefine como la revista cultural contemporánea.

En otras entradas te he propuesto libros para superar la vuelta a la rutina en septiembre o libros para regalar en Sant Jordi. En realidad, para los que nos gusta leer, la lectura es algo más que un hecho. Hay libros que nos gustaría poder leer en una cómoda butaca con un té caliente junto a la ventana en un día lluvioso o de frío, libros que son perfectos para leer en una hamaca a la sombra de una palmera (o de la sombrilla), libros que parecen hechos para leer en el tren mientras el paisaje corre por tu ventana como una pintura desenfocada...

Con este #FF pasa lo mismo. Es un blog-revista. Puedes escoger leer cada día los contenidos que van publicando en su página web sobre todas las temáticas de las que hablan (ellos mismos presumen del tiempo que sus lectores pasan leyendo sus artículos en este vídeo -por más que algunos analistas ponen en duda los resultados de esta auditoría), o puedes comprarte la revista (bimensual y con un coste de 15€).

Ellos mismos se describen así:
Creemos que es posible analizar con humor las cosas serias, abordar la cultura y el ocio desde otra perspectiva y departir con sus protagonistas de forma diferente. Poder decir lo que pensamos, no lo que nos dicen que pensemos; entretener sin ser superficiales, informar sin caer en una frialdad impersonal y, por supuesto, ¡hablar de sexo!

El siglo XXI es y será la era del caos cultural: la cantidad sustituye a la calidad y el dictado de las agencias sustituye al cultivo del propio criterio. Jot Down Magazine quiere huir de todo ello y llamar a las cosas por su nombre.

Hay método en nuestra locura.

Hablan de actualidad (con opiniones críticas y voces dignas de escuchar), de TV, cine o música, pasando por deportes, gastronomía, viajes o incluso de sexo. Pero en lo que somos vecinos en la web es con la literatura.

Coge la revista y siéntate a media mañana en una terraza con un vermouth, pide una bebida fría y algo para picar y disfruta del lujo de poder pasarte la mañana disfrutando de sus críticas, recomendaciones y comentarios. O lee su página web en tu ordenador o tablet.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada