lunes, 29 de julio de 2013

Secretos en la Provenza

Secretos en la Provenza
The Provence Cure for the Brokenhearted
Bridget Asher
Traducción: Victoria Morera
Ediciones B para el sello Vergara
ISBN: 9788466647564

Bridget Asher es uno de los seudónimos utilizados por la autora americana Julianna Baggot. Actualmente reside en Florida junto a su esposo David GW Scott y sus hijos, donde participa en un programa de dedicado a la escritura en la Universidad. Es co-fundadora, junto a su marido, de la organización Kids Need-Books in Deed, organización sin ánimo de lucro. La primera novela publicada bajo el seudónimo de Bridget Asher, que utiliza para las novelas románticas, fue Los amantes de mi marido, que le reportó un gran éxito y la publicación en 16 idiomas. 


Sinopsis:
Heidi, con el corazón roto por la muerte de su marido, viaja con su hijo de siete años y su sobrina adolescente a un pueblecito en el sur de Francia, donde, según dicen, una ruinosa casa de piedra cura los corazones rotos desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Una vez allí, acompañados de una vecina que parece conocer todos los secretos de la familia –la madre de Heidi había pasado un verano sola en la Provenza, cuando ella era una niña– y un enigmático francés, Heidi y los suyos viajarán a través del amor, la pérdida y la curación rodeados de viñedos, brisas cálidas y la deliciosa comida de la región.

Poco después de leer la magnífica reseña publicada en el blog Tras la lluvia literaria me topé con un ejemplar de esta novela. Desde el primer momento me llamó la atención tanto el título como la portada, y después de la buena crítica leída no puede evitar hacerme con él.

Tal vez mis expectativas fueran altas pero, a pesar de no ser un mal libro o una mala historia, para mí resultó un tanto decepcionante. No quiero que se me malinterprete: me resultó una lectura dulce y agradable, pero esperaba algo más de la historia.

En Secretos de la Provenza, Bridget Asher hace gala de un estilo sencillo, aunque tal vez un poco lento, que intercala a la perfección las maravillosas descripciones del paisaje, la casa, el entorno e incluso los manjares que los protagonistas cocinan y degustan a lo largo de la novela, con los sucesos de la vida de los personajes.

Es la propia protagonista de la novela, Heidi, quien nos narra su historia y la de los compañeros de viaje que la acompañan a lo largo de toda la historia. Heidi nos cuenta la bonita historia de lucha y superación que le ha tocado vivir, la pérdida del amor de su vida y en consecuencia del camino, el tiempo que simplemente dedica a sobrevivir por su hijo y como poco a poco empieza a volver a vivir y disfrutar de los pequeños placeres que le depara el día a día. Todo ello enmarcado con unos personajes secundarios sensacionales y una ambientación magnífica.

Gracias a las descripciones de Bridget Asher en Secretos de la Provenza casi pude sentirme transportada a los viñedos, casi podía oler el olor de la montaña y de la casa. Durante todo el libro deseé con todas mis fuerzas poder pasar ni que fuesen unas horas en esos perfectos y relajantes paisajes de la Provenza. Espero que algún día no muy lejano puede conocerlos en persona, de momento tendré que conformarme con viajar gracias a un buen libro.

En definitiva, nos encontramos con un libro sencillo, de fácil lectura, aunque con un ritmo un tanto irregular, y con alguna que otra sorpresa para el lector. Una buena lectura.




Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada