miércoles, 7 de noviembre de 2012

El club de los viernes se reúne de nuevo

El club de los viernes se reúne de nuevo (Knit Two, Friday Night Knitting Club, No 2).
Kate Jacobs
EMBOLSILLO 2010
ISBN: 9788492695140
Traducción: Montse Batista

Después del éxito internacional de El club de los viernes, Kate Jacobs, nacida en Vancouver (Canadá) aunque reside desde hace años en Nueva York, nos presenta dos secuelas en las que vuelve a ofrecernos unas historias llenas de sensibilidad y delicadeza a través de las historias personales de las protagonistas, sus pequeñas tragedias y las grandes alegrías de las mujeres que forman este maravilloso club. 

Sinopsis:
Cinco años tras el desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. Cuando se encuentran para celebrar el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y saben que se seguirán apoyando las unas a las otras, pese a que las cosas han cambiado mucho. Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de videoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un videoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota acompañarla. Anita también desea viajar a Europa para reencontrarse con su hermana, al igual que Catherine que quiere conocer a su proveedor de vinos. Así las cosas, por una razón u otra, el Club de los Viernes se reencuentra en Roma, una estancia que se revelará rica en acontecimientos y encuentros inesperados. 
La continuación de El club de los viernes, una novela optimista sobre el infinito poder de la amistad".


Como pudisteis ver en mi canal de Twitter, hace pocos días compré, después de mucho tiempo de espera, Celebración en el club de los viernes, la tercera novela de esta serie de Kate Jacobs, y antes de ponerme con ella empiezo recordando la continuación de El club de los viernes.

Puede contener spoilers sobre El club de los viernes:

Acabé bastante decepcionada y enfadada con El club de los viernes y pensaba que no leería ningún libro más de está saga, al final me pudo la curiosidad y compré esta segunda parte. ¡No pude tomar mejor decisión! Esta segunda novela me gustó más que la primera y me hizo olvidar completamente el mal sabor de boca que me dejó el final de El club de los viernes.

El principio de la historia me pareció muy bonito y muy tierno el reencuentro con todos los personajes, aunque me parecía muy triste que faltara Georgia. Tenía serias dudas de como iba a desarrollar la historia sin  un personaje tan importante como era Georgia, pero poco a poco vas superando "el luto" como hacen los  propios personajes.

Un cambio que percibí inmediatamente es que esta era una novela mucho más sentimental que se centraba mucho más en las situaciones personales de cada una de las protagonistas, sus inseguridades y miedos, la añoranza y el sentimiento de impotencia al que se tienen que enfrentar.

Respecto el final de la novela, creo que Kate Jacobs se vale demasiado de casualidades para dar un final redondo, tal vez para compensar el trágico y muy criticado cierre de El club de los viernes.

A pesar de optar por la opción fácil y fantasiosa para cerrar la historia, es un libro maravilloso, tierno y sensible que selecciona las mejores cualidades de El club de los viernes y las potencia consiguiendo  mejorar el resultado final.




Enlaces de interés:
http://www.maeva.es/
http://www.katejacobs.com/
@KateJacobsBooks
@MaevaEdiciones

4 comentarios:

  1. Lo siento, pero no. Me enfadé muchísimo con la autora por el final de la primera novela y me niego a leer la segunda. Ya me has comentado en muchas ocasiones que hago mal y que se trata de un libro muy bueno, pero me lo pensaré cuando se me haya pasado el cabreo con Jacobs, y aún no ha llegado ese día.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Xavi, espero que el día que consigas superar el enfado te decidas a leerlo y los disfrutes!

    Un petonet guapu.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho más este libro que el primero. El tercero también lo tengo pendiente aún.

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
  4. Veo que coincidimos Cuca! A ver si convencemos a Xavi para que perdone a Kate Jacobs y siga leyendo. En breve el tercero :D

    ResponderEliminar