domingo, 11 de noviembre de 2012

Cata de lanas

El pasado lunes 29 de Octubre tuve la suerte de asistir a una Cata de lanas en la sala de actividades de La Casa del libro de Passeig de Gràcia de Barcelona. Una forma original, divertida y educativa para promocionar la sección de libros sobre todo tipo de manualidades que podemos encontrar en todas las librerías La Casa del libro

Esta charla sobre el origen de los distintos tipos de lanas, fibras de origen animal y fibras de origen vegetal, fue llevada a cabo por Asun y Núria, dos emprendedoras que se han tirado a la piscina y han decido crear su propia empresa de lanas: De la oveja a la madeja, con la colaboración de otra emprendedora, Laura de Nido de abeja, blog y maravillosa tienda donde podemos encontrar lo último y lo más de lo más en el mundo "tejeril". 

Fue una charla súper interesante en la que todas las asistentes (creo que todas eramos mujeres, tanto jóvenes como mayores) pudimos aprender un montón de la mano de Asun y Núria, que no ahorraron en detalles para que todas nos fuésemos de allí sabiendo el origen y las propiedades de las fibras y lanas que tejemos o incluso llevamos encima a diario. Fue un evento muy interactivo, donde todas las asistentes (¡fuimos muchas!) pudimos toquetear y manosear un montón de lanas y fibras distintas, y las más afortunadas pudimos regresar a casa con una madeja cortesía de De la oveja a la madeja. La intervención de Núria terminó con una breve muestra en directo sobre el proceso que utilizan para hilar la lana, y con un precioso muestrario que nos habían preparado y del que pudimos disfrutar tranquilamente antes de irnos. 

Fue un éxito total, tanto por el contenido como por la asistencia, la charla empezaba a las 19.30 y tuve la suerte de llegar pronto porqué a las 19.15 ¡ya no quedaba ni una silla! A pesar de que muchas tuvieron que quedarse de pie eso no les impidió a Asun y Núria hacerse oír y hacerles llegar las muestras para toquetear. 

Me parece una iniciativa genial de La Casa del libro y viendo el éxito que tuvo, espero que tomen nota y repitan este tipo de charlas que nos acercan al mundo en que vivimos y en las que tanto podemos aprender. 

Para terminar, me gustaría daros a conocer un poquito la iniciativa de Asun y Núria en De la oveja a la madeja, como he dicho antes, son dos emprendedoras que han decido montar su propio negocio de lanas, pero ahí no queda la cosa. No se dedican simplemente a vender lanas por internet (también se pueden encontrar en Nido de abeja, Calle Torrent de l'Olla nº23 de Barcelona), sino que estas chicas han decido apostar por lo natural y artesanal: hilan y tejen su propia lana. Cuando las descubrí me pareció una idea maravillosa, pero caí completamente rendida cuando pude ver y toquetear las maravillosas madejas que nos trajeron en el muestrario. Han apostado por lo artesanal, original y moderno, para dar un nuevo impulso a este mundo "tejeril" que los jóvenes de hoy en día estamos recuperando. Tejer ha dejado de ser una cosa de las abuelas y por tanto debemos encontrar patrones, colores y texturas acordes con los gustes de hoy en día, con esta idea es donde entran personas como Núria y Asun con De la oveja a la madeja o Laura de Nido de abeja.  Si estáis interesados en este mundillo son visitas imprescindibles. A los que no lo conozcáis, es una buena forma de iniciarse y darle una oportunidad. 


Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada