miércoles, 25 de mayo de 2016

Audiolibro Cumbres Borrascosas

Hace unas semanas publiqué una entrada sobre Sant Jordi 2016 en la que comentaba el descubrimiento de Seebook, una empresa que con una idea innovadora pone en el mercado ebooks y audiolibros. Ellos se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron escoger un audiolibro de su catálogo. A los pocos días ya tenía en mi casa un sobre con la tarjeta correspondiente a los audiolibros que había escogido: Colección grandes de la literatura universal, una colección de libros dramatizados: Bel Ami de Guy de Maupassant, David Copperfield de Charles Dickens, Cumbres Borrascosas de Emily Brontë y La dama de blanco de Wilkie Collins.


La innovación que ofrece Seebook son ebooks, audiolibros y audioguías en formato tarjeta física con código bidi o código de acceso en la web que permiten la descarga directa o bien el audio vía streaming, tantas veces como quieras. Ofrece distintos formatos:

- Para los ebooks: PDF, ePub o Mobi para Kindle.

- Para los audiolibros: streaming directo desde el móvil, MP3 o M4B para iTunes.

Otra cosa que me ha sorprendido es que los ebooks no llevan DRM, tan solo marca de agua, es decir una vez compras la tarjeta el libro electrónico ya es tuyo.

Ofrece todo un mundo de posibilidades que se pueden encontrar en múltiples librerías. El formato tarjeta permite enviarlo a cualquier sitio de forma fácil o hacer un regalo original.


Ahora quería pasar a la experiencia del audiolibro en sí. Siempre me han gustado los clásicos y por eso me decidí por este libro. He empezado con Cumbres Borrascosas y debo decir que ha sido toda una experiencia, me ha creado una nueva necesidad.

Estoy muy contenta con la calidad de la locución, cada personaje está interpretado por un autor distinto y lo hacen de manera muy clara y agradable. Al empezar a escuchar el primer archivo me recordó a una voz de radionovela y desde el primer momento quedé atrapada. Ha resultado una escucha muy agradable que me ha acompañado en muchos desplazamientos por la ciudad y en muchos momentos de tareas del hogar. Realmente he disfrutado este descubrimiento de los audiolibros redescubriendo este gran clásico que tanto me había gustado en lecturas anteriores.

Sin duda, creo que mi relación con los audiolibros no terminará aquí.

1 comentario:

  1. Pues no me importaria probar algun audiolibro que hasta el momento no he tenido el placer xD

    Saludos

    ResponderEliminar