La chica del tren - The girl on the train
Paula Hawkins
Traducción Aleix Montoto
Planeta Internacional 2015
ISNB: 9788408141471)
496 pág
Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Compré el libro después de oír hablar de él sin parar. Tenía muchas ganas de leerlo pero no tenía ni idea del argumento. La verdad, ha sido una decepción, no escogí el mejor momento para empezar a leerlo ya que no sabía que empezaba de forma tan deprimente, tenía la idea de un thriller o novela policíaca, no de una chica deprimida sin esperanza ni ganas de vivir.
He dudado entre ponerle dos o tres luas, me he decidido por tres por el final de la historia. El final merece la pena, pero sigo sin entender como ha tenido tanto revuelo esta historia. Se me hizo larga y un poco pesada hasta que finalmente pasa algo emocionante. El argumento me parece bueno y original pero no creo que el desarrollo de la historia sea el mejor. Al principio se me hizo un tanto pesado y repetitivo y no fue hasta prácticamente al final que la historia cobro un poco de emoción e hizo que la lectura valiese la pena.
No fue mi mejor lectura del año, pero creo que gran parte de la decepción fue debida a la gran publicidad que se le dio a la obra. Al final ha sido una lectura sin más, una de aquellas que caerán en el olvido y seguro no pasarán a incrementar la lista de las relecturas.
Yo lo leí hace unas semanas y bueno, no me desagradó, pero sí que lo encontré un poco predecible. Hacia la mitad del libro ya me imaginaba cómo terminaría aquello, y no me equivoqué. Entretenido, sin más.
ResponderEliminarSaludos