Camilla Läckberg
Traducción Carmen Montes
Ediciones MAEVA 2013
ISBN: 9788415532798
Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson nació el 30 de agosto de 1974 en Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental de Suecia, rozando, localidad donde transcurre la acción de su serie de novelas policíacas. Desde niña, Camilla Läckberg contaba historias y escribía cuentos sangrientos y escalofriantes, su primer libro formado por una recopilación de sus historias lo escribió cuando contaba con apenas 5 años y los tituló El duende. Estudió economía en la Universidad de Gotemburgo y tras graduarse se trasladó a Estocolmo para trabajar. Su sueño seguía siendo convertirse en escritora, así que tras dos años de estar trabajando como economista, realizó un curso de redacción sobre crímenes organizado por la asociación de escritores de Ordfront y decidió animarse a escribir su primera novela. A sus 29 años, en al año 2002, vio su sueño cumplido y publicó la primera novela de la serie titulada La princesa de hielo, tres años más tarde su novela se encontraba en lo más alto de las listas de vendas, había conseguido su primer bestseller. Tras el éxito internacional que obtuvo por esta primera novela, ha seguido publicando historias protagonizadas por los mismos personajes, siguiendo la misma línea temática.
Sinopsis:
ATENCIÓN contiene spoilers sobre el desenlace de La sombra de la sirena:
Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida. Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.
Tras ese gran final de La sobra de la sirena que dejó a todos los lectores con la boca abierta, estaba deseando empezar esta siguiente entrega de la serie para saber qué había sido de los personajes protagonistas ¿habrían sobrevivido? ¿qué secuelas tendrían? Esta atracción y ansiedad por empezar la novela se vio en parte ensombrecida una vez leídas las primeras páginas, por una trama inicial un tanto demasiado dramática, como ya anticipaba el final de la anterior novela.
Una vez más nos encontramos con una novela adictiva desde las primeras lineas, una novela simple y ligera que permite pasar unos buenos ratos de lectura pero que no tiene grandes pretensiones, y con una resolución un tanto decepcionante.
Como he dicho, es una novela con muchos aspectos positivos, pero debo destacar algunos negativos que ya he apuntado anteriormente, como puede ser el excesivo dramatismo de la vida de los protagonistas, el argumento enrevesado, la gran cantidad de personajes que van apareciendo en la historia sin explicación alguna y sin aparente relación y finalmente un desenlace un tanto descabellado.
En esta séptima entrega de los libros protagonizados por el inspector de policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck parece que Camilla Läckberg ha perdido un poco de esa magia y estilo propio que tanto la hizo brillar en las primera novelas de esta saga, una novela simple que deja al lector con un regusto un tanto amargo. Esperemos que en próximas entregas vuelva a recuperar ese toque especial que tanto nos deleitó en las primeras historias. Yo sin duda esperaré con ansia la próxima novela de Camilla Läckberg.
Enlaces de interés:
http://www.maeva.es/
http://www.laprincesadehielo.es/
@camillalackberg @MaevaEdiciones
Y yo sin leer ninguna de las entregas todavía. A ver si me lanzo a por la primera parte.
ResponderEliminarUn petonet.
La verdad es que a mí también me ha dejado un poco... fría. Me entretuvo, me enganchó, pero no me gustó tanto como las primeras novelas de esta autora. Al menos este final es más llevadero, no como el anterior, que casi muero del susto, jajajajjaa.
ResponderEliminarBesotes