miércoles, 3 de febrero de 2016

El concurso de los mil dólares - Jennifer Graham & Rob Thomas

El concurso de los mil dólares - The thousand dollar tan line (VeronicaMars1)
Jennifer Graham & Rob Thomas
Traducción: Carmen Torres & Laura Naranjo
Editorial: Nocturna ediciones (Literatura mágica nº 34.) 2015
ISBN: 9788494424304
377 pág.

Sinopsis:
La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido. 

Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica. 

Jennifer Graham se estrena en el panorama editorial de la mano de Rob Thomas, creador de la serie Veronica Mars, para traernos de nuevo las aventuras de esta fantástica detective privada.

Tras la finalización de la serie, y el retorno en forma de película en el año 2014, este 2015 recuperamos a estos fantásticos personajes en forma de novela. La película consiguió cumplir las expectativas pero no estaba segura si unas novelas podrían mantener la esencia de la serie y la frescura e ironía que tanto caracterizaba al personaje de Veronica Mars, la protagonista y la esencia de la serie.

Creo que no era fácil, pero para mi, han cumplido y con creces. Leer la novela ha sido como revivir un capítulo de esta serie de adolescentes que tanto disfruté en su día pero con un personaje principal ya adulto pero que no había perdido su esencia. Me ha gustado que la novela retomara la historia después de donde la dejó la película y que siga manteniendo los mismos personajes que los seguidores de la serie conocemos de hace tantos años. Hubiese sido un gran error que se siguese una trama paralela o se hubiwse obviado todo lo ocurrido en los años que pasan entre la finalización de la serie y la película.

No tengo claro que como novela independiente pueda llegar a enganchar al lector, ya que aunque introduce un poco el contexto no es demasiado detallado. Aunque nunca se sabe, a lo mejor es una nueva forma de conocer a los Mars.

La historia tiene un buen ritmo, con una trama bien hilada y con los giros típicos de cualquier buena investigación. Esta catalogada como juvenil, pero no es sinonimo de menos calidad ni de una historia solo apta para adolescentes ni mucho menos, que nadie se deje llevar por las etiquetas. Si te gustaba Veronica Mars, viste la película y te quedaste con ganas de mas, sin duda esta tiene que ser una de tus próximas lecturas.

Esta novela ha sido todo un acierto y tengo ganas ya de poder seguir conociendo más historias y más casos de esta detective.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada