miércoles, 17 de febrero de 2016

Así empezó todo - Mary Nickson

Así empezó todo - Picking Up The PiecesMary Nickson
Traducción: María Aránzazu Sumalla de Benito
Debolsillo 2009
ISBN: 9788483469897
398 pág.

Mary Nickson nació en 1931 Eton College, Inglaterra, donde su padre era profesor de internado. Desde pequeña Mary Sheepshanks, nombre de soltera, escribía poemas y cuentos y con tan solo diecisiete años publicó su primer poema en The Sunday Times. A esta le siguieron una larga lista de publicaciones en The Spectator, The Times y The Countryman. No fue hasta el año 1995 y con ya sesenta y cuatro años que publicó su primera novela. Desde entonces, cinco novelas más han sido publicadas en el Reino Unido y Estados Unidos con gran éxito de crítica y han sido traducidas a siete idiomas.

Sinopsis:
Una novela emotiva sobre una viuda que no renuncia a su vida y a su felicidad. Kate, que ya tiene a sus espaldas más de medio siglo, ha enviudado recientemente. Su suegra Cicely la ayuda y la estorba por igual, pero cuando a su hija Joanna, una mujer fácilmente irritable, la abandona su esposo, Kate siente cómo se posan sobre ella las miradas de toda la familia. Es el peso de una responsabilidad que ya está cansada de cargar, que quizá no tiene por qué asumir, y sabe que ha llegado el momento de romper con todas esas expectativas. Esta es la historia de las luchas soterradas por el poder de cuatro generaciones de mujeres.

Hace un tiempo leí La casa veneciana y me encantó y desde entonces siempre que he podido me he hecho con nuevo libro de la autora, pero ninguna de las otras dos obras que he leído han conseguido estar a la altura de la primera.

Aunque disfruté con Un verano en Escocia, ni de lejos estuvo a la altura de La casa veneciana y tenía la esperanza que con Así empezó todo recuperara las buenas sensaciones de la Mary Nickson de la primera obra que leí. Pero debo confesar que no ha sido así, me ha costado mucho tiempo terminar la novela, y aunque no me ha disgustado tampoco puedo decir que haya sido la lectura del año.

No ha sido una novela que me haya atrapado ni que me haya robado horas de sueño y por ese mismo motivo ha sido el que me ha hecho alargar tanto tiempo la lectura ya que a menudo encontraba otras cosas a las que dedicarle el tiempo o otros libros con los que pasar el rato. La semana pasada finalmente lo terminé y debo decir que me ha gustado pero sin más. Tal vez sea porqué no he llegado a conectar con ningún personaje ni tampoco le he cogido especial simpatía a ninguno.

Como digo, la obra no ha sido lo que esperaba pero seguiré insistiendo con Mary Nickson hasta leer otra magnífica historia que me encanté y me apasione como lo hizo en su día La casa veneciana.

He dudado entre ponerle dos o tres luas, ya que no puedo ponerle dos y media, y al final me he decantado por 3 ya que no ha estado mal aunque no ha llegado a cumplir las expectativas que tenía.




Enlaces de interés:
Un verano en Escocia
La casa veneciana

2 comentarios:

  1. Vaya, qué pena que hasta te haya costado terminarla. Yo he leído las mismas dos que habías disfrutado tú antes de esta y me dejas con cierto miedo a seguir con los libros de la autora...

    Un petonet.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace mucho...fue una lectura de verano. Agradable, pero no para tirar cohetes. Fue lo que esperaba. Y como creo que quieres decir, hay otros, de este estilo, que me han cautivado más.
    Un placer pasar por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar