viernes, 31 de octubre de 2014

Recomendaciones

Hace unos días una amiga me pidió si podía hacerle alguna recomendación para leer algo ligero, divertido, tierno... Nada de sangre, violencia y crímenes. Así que estuve repasando las reseñas que había publicado y los libros que más había disfrutado y estas fueron algunas de las sugerencias que se me ocurrieron.


Palmeras en la nieve
Luz Gabás
Editorial: Temas de Hoy 2012
ISBN: 9788499980232
Reseña

Sinopsis:
Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.


El jardín olvidado  (The Forgotten Garden)
Kate Morton
Traductor Carlos Schroeder
SUMA DE LETRAS 2010
ISBN: 9788483651568

Sinopsis:

Una niña desaparecida en el siglo 20…

En vísperas de la 1ª Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. Un terrible secreto sale a la luz. En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo 21...

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

La casa de Riverton (The House at Riverton)
Kate Morton
Traducción Luisa Borovsky
Suma de Letras 2011
ISBN: 9788466325066
Reseña

Sinopsis:
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.


Una pasión vintage (A Vintage Affair)
Isabel Wolff
Traducción Verónica Canales Medina
DEBOLSILLO 2012
ISBN: 9788499895185
Sinopsis:
Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anc iana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.

Tres tazas de té (Three cups of tea)
Greg Mortenson y David Oliver Relin
Ilustrae 2008
ISBN: 9788493614829
Reseña

En 1993, Greg Mortenson regresaba de un intento fallido de alcanzar la cumbre del K2. Exhausto y desorientado, acabó desviándose del camino de descenso y alejándose de su grupo, para vagar perdido por una de las zonas más desoladas del norte de Pakistán. Solo y sin comida, agua o una tienda en la que protegerse, se encontró de pronto en una pobre aldea pakistaní, donde le cuidaron hasta su recuperación. Mientras se recuperaba, vio como los ochenta y cuatro niños de la aldea, sentados a la intemperie, estudiaban sus lecciones escribiendo con un palo en el suelo embarrado. El pueblo era tan pobre que no podía permitirse el precio de un dólar diario que supone el salario de un profesor local. Antes de regresar a casa, Mortenson les prometió volver y construir una escuela. De aquella promesa nació una de las campañas humanitarias más increíbles de la historia: la misión de un solo hombre de luchar contra el extremismo y el terrorismo construyendo escuelas, especialmente escuelas para niñas, en el país que vio nacer y alimenta a los talibanes. Greg Mortenson y David Oliver Relin han escrito una maravillosa historia sobre increíbles logros en una zona del mundo donde los americanos son temidos y odiados. En su camino por lograr su objetivo, Mortenson ha sufrido un secuestro, cientos de amenazas de muerte, fatwas emitidas por mullahs enfurecidos y largas separaciones de su mujer y de sus hijos. Y a pesar de todo, los resultados obtenidos hablan por si solos.

El haiku de las palabras perdidas
Andrés Pascual
Editorial PLAZA & JANES 2011
ISBN: 9788401352133
Reseña

Sinopsis:
"haiku (俳句): poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas. 


Nagasaki, Agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de que llegue la hora de la cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos. 

Tokio, Agosto de 2010: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar. 

A través de estas dos historias paralelas, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino. Un estremecedor canto a la paz, la espiritualidad y el amor. 

UN HAIKU QUE ESCONDE EL SECRETO DE UNA PASIÓN. DOS GENERACIONES DE UNA FAMILIA SEPARADAS POR UNA TRAGEDIA. UN AMOR QUE TRASCENDERÁ EL TIEMPO PARA REVELARNOS LA FUERZA DEL DESTINO."

L'Auberge. Un hostal en los Pirineos(L'Auberge)
Julia Stagg
Editorial ROCA 2011
ISBN: 9788499182834 
Reseña

Sinopsis:
"El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde".


El club de los viernes (The Friday night knitting club)
Kate Jacobs
Traducción: Montse Batista
Editorial EMBOLSILLO 2009
ISBN: 97884926950724

Sinopsis:
Cada viernes se reúne en el local de Georgia Walker, en Manhattan, un grupo de ocho mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para Georgia. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Ahora James ha vuelto para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija.

Y por supuesto, cualquier libro de Anna Casanovas 

¿Qué os han parecido? ¿Habéis leído alguno de estos? Creo que este fin de semana festivo es ideal para hacerse con alguna de estas estupendas obras si no estás muy animado con los crímenes o las historias de miedo.

4 comentarios:

  1. Un hostal en los Pirineos me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también estoy deseando leer el tercero!

      Saludos

      Eliminar
  2. Rayan esta lista de recomendaciones me ha venido genial. Me encanta leer novelas de este tipo, sobre todo cuando salgo de viaje :)
    Creo que la primera que caerá será Palmeras en la nieve. ¡He oído tantas cosas buenas de él! Además creo que se está grabando una serie sobre ella. Tendré que adelantarme antes de que la estrenen porque sino voy a caer en la tentación de verla primero :)
    Un beso y ¡mil gracias por tan buena selección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marie! Espero que los disfrutes mucho y que nos cuentes que te han parecido.

      Besos

      Eliminar