jueves, 16 de octubre de 2014

Cita de la semana

La cita de esta semana es para un libro que empecé un lunes y un martes por la noche ya había terminado, la segunda novela de la serie protagonizada por los investigadores Patrick Kenizie y Angie Gennaro, titulada Abrázame, oscuridad de Dennis Lehane. 

Para poner en situación la cita: Kenzie y Gennaro en el marco de su investigación se dirigen al McIrwin Hall, un edifició georgiano que acogía la Facultad de Sociología, Psicología y Criminología de la Universidad de Bryce: 

El vestíbulo olía a amoníaco, a desinfectante de pino y a doscientos años de sudor intelectual, conocimiento anhelado, conocimiento conseguido y grandes ideas concebidas a la tenue luz del sol que se colaba a través de un ventanal lleno de manchas.
- Sólo con la atmósfera que se respira - dijo Angie- ya me entran ganas de sacarme un título.
- Para eso deberías haber aprobado geometría en el instituto - ataqué

Curiosa forma de describir la sobriedad del ambiente intelectual que se respira en ciertos edificios antiguos de las universidades. Me encanta que entremedio de una investigación tan compleja y una tensión que traspasa las páginas, el autor deleite de tanto en tanto al lector con bromas o comentarios sarcásticos como estos que aligeran la lectura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada