domingo, 22 de septiembre de 2013

Librería ONA


Estamos de enhorabuena, tras tres años del cierre de la histórica librería Ona, situada en la calle Gran via de Barcelona, volverá a abrir sus puertas esta vez en la calle Gran de Gracia nº 217 de Barcelona (a mitad de camino entre las paradas de metro de Fontana y Lesseps de la Línea 3)

En una época donde la noticia es el cierre de establecimientos históricos y de grandes centros de difusión de la cultura, desde Libros desde cualquier rincón no podemos dejar de difundir una excelente noticia como esta. 

La librería Ona era un centro de referencia de Barcelona y del libro en catalán desde su apertura en 1962. A finales del 2010 y por problemas económicos y de distribución se vieron obligados a cerrar su puertas, este adiós que parecía definitivo ha sido simplemente un receso para volver a un nuevo local, a un nuevo barrio y con más energía y nuevas ideas. La librería Ona consiguió ganar el premio creu de Sant Jordi en 1986 y era una importante fuente de distribución de fuentes editoriales de gran importancia del panorama catalán. Ahora vuelve con nuevas ideas, en un espacio más reducido, con talleres y un espacio dedicado a los más pequeños de la familia, dispuestos a hacerse un hueco en el mercado barcelonés. 

Esperamos con ansias la reapartura de esta gran fuente de cultura. 

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada