lunes, 10 de junio de 2013

Vivir y morir en Dallas (Corazones Muertos)

Vivir y morir en Dallas (Living Dead in Dallas)
Saga Sookie Stackhouse I (The Southern Vampire Mysteries
Charlaine Harris
Editorial Punto de lectura 2009
ISBN: 9788466322911

Charlaine Harris escritora, nacida en la ciudad de Tunica en el Estado de Mississippi el 25 de noviembre de 1951, ha dedicado más de veinte años a escribir historias de misterio aunque su mayor éxito ha sido la saga protagonizada por Sookie Stackhouse de The Southern Vampire Mysteries.

Sinopsis:
Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo….

Quedan pocos días para el estreno de la 6a temporada de True blood y para ir calentando motores, retomo el segundo volumen de la serie publicado como Corazones Muertos y también con el título Vivir y morir en Dallas allá en el 2009.


En esta ocasión la acción gira en torno a tres tramas muy distintas: un asesinato, una desaparición y un romance. Gracias a esta diversidad, la novela empieza de forma contundente y en seguida atrapa al lector con la acción. En esta nueva entrega, conocemos a nuevos seres paranormales, nuevas relaciones, viejas amistades y sobretodo, a través de Sookie, conocemos mucho más a fondo la sociedad vampírica.

El ritmo de la novela empieza alto y me temía que el libro diera un bajón, pero contrariamente a lo que pensaba, me encontré con un libro con mucha acción, adictivo y de ritmo regular. Continuamente se están desarrollando de forma alterna las diversas tramas entorno a las que gira la novela, por lo que resulta difícil dejar de leer. El final es bastante sorprendente, aunque resulta un tanto precipitado.

En definitiva, con Vivir y morir en Dallas nos encontramos con un libro cortito, ameno y fácil de leer. Mantiene el ritmo, la intriga y la acción de forma mucho más trepidante que en el primer tomo de la saga. Creo que es una buena continuación para la saga, poco a poco Charlaine Harris va despertando el interés de los lectores por conocer más de Bon Temps y sus habitantes, genera interés y consigue que los lectores tengan ganas de seguir con la leyendo las aventuras de Sookie y los vampiros sureños.


Para terminar, una promo de la nueva temporada de True Blood.





Enlaces de interés:
http://www.charlaineharris.com/
http://www.sumadeletras.com/es/
http://www.puntodelectura.com/es/
En twitter: @sumadeletras@epuntodelectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada