domingo, 19 de mayo de 2013

Nit dels museus



Con motivo del Día Internacional de los Museos, el pasado sábado 18 de Mayo se celebró en Barcelona La Nit dels Museus, un acontecimiento anual de gran éxito que se celebra de forma simultánea en ciudades de todo el mundo en el que los visitantes pueden acceder de forma gratuita a los museos de la ciudad entre las 20h y la 1 de la noche. Una estupenda iniciativa para acercar al público a conocer los múltiples museos de la ciudad y dar una oportunidad para volverlos a ver de una forma original y diferente a aquellos que ya los conocen. 


Además de las exposiciones habituales, los asistentes a esta noche tan especial pueden participar y deleitarse con talleres especiales, conciertos, espectáculos, recreaciones y muchas otras actividades preparadas especialmente para esa noche y pensadas para toda la familia. 

Es una estupenda iniciativa cultural con gran acogida por parte del público. Un enorme éxito que crece con cada edición. Ayer en Barcelona a pocos minutos de empezar La Nit ya había museos con colas que daban la vuelta a la manzana, con gente de todas las edades, barceloneses y turistas estaban expectantes por ver les que depararía esta forma de visitar los museos tan original y divertida. 

A pesar de que me quedé con las ganas de volver a visitar el Museo Egipcio, había demasiada cola así que tendré que volver otro día, creo que es estupendo que una iniciativa como esta invite a tantas personas a conocer la cultura de la ciudad, tal vez así, se consigan unos cuantos adictos más al arte y la historia.


Enlaces de interés:
http://barcelonacultura.bcn.cat/
http://www.bcn.cat/lanitdelsmuseus/

@bcncultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada