domingo, 14 de abril de 2013

Món Llibre 2013


Este fin de semana Barcelona se prepara para Sant Jordi y empieza fuerte: Món llibre, un festival de literatura enfocado al público infantil y juvenil que se está llevando a cabo los días 13 y 14 de Abril. 

Este año se celebra la novena edición de este festival, cuyo objetivo  es acercar la literatura a los más pequeños de la casa a través de un montón de actividades originales y divertidas. Más de cuarenta editoriales, la red de bibliotecas de Barcelona, diversas revistas, las librerías Laie y La Central y los espacios del CCCB y del MACBA hacen posible que este fiesta del libro infantil y juvenil se lleve a cabo. Con más de 100 actividades en dos días, consiguen que los pequeños de la casa junto con sus familias descubran la pasión por la lectura y se vayan preparando para EL GRAN DÍA, la Diada de Sant Jordi. 

En esta edición se rinde homenaje a los Hermanos Grimm, El Petit Princep y a Salvador Espriu entre otros. 

Este festival está recomendado para niños de entre 0 y 12 años, se celebra en el CCCB, en la plaza de Joan Coromines y al aforo es limitado. La entrada es completamente gratuita, ¿qué más se puede pedir? Libros, actividades para padres y niños y encima gratis. 

Creo que es de vital importancia acercar a los niños al mundo de la literatura y iniciativas como estas que consiguen que los pequeños y los padres se lo pasen bien juntos en un ambiente rodeado de libros, merecen un gran aplauso. Esperemos que sigan así muchos años más. 

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada