lunes, 31 de diciembre de 2012

Top 3 del 2012


Para terminar el año una lista con las mejores lecturas del 2012:

1. El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), J.R.R. Tolkien

Título: El Señor de los Anillos, que se compone en tres libros: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Editorial: Minotauro. Año: 1954 y 1955 en el Reino Unido, entre 1977 y 1980 en España.





2. La caída de los gigantes (Fall of Giants)
Trilogía The Century I
Ken Follet
Traducción Anuvela
PLAZA & JANES EDITORES 2010
Reseña en el blog

"La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América. Tras el éxito de Los pilares dela Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos."

3. El haiku de las palabras perdidas
Andrés Pascual
Editorial PLAZA & JANES 2011
ISBN: 9788401352133
Reseña en el blog


Nagasaki, Agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de que llegue la hora de la cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos. 

Tokio, Agosto de 2010: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar. 

A través de estas dos historias paralelas, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino. Un estremecedor canto a la paz, la espiritualidad y el amor. 




Para terminar sólo nos queda daros a todos las gracias por estar ahí semana tras semana y hacer que este blog sea posible. Espero que sigamos compartiendo buenos momentos en el 2013 y seguir haciendo este blog mejor día a día.


Desde libros desde cualquier rincón os queremos desear un ¡Feliz 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada