miércoles, 19 de septiembre de 2012

Libros compartidos



http://www.libroscompartidos.com/

Esta página web es una iniciativa innovadora en la que se pretende el intercambio de libros de segunda mano entre particulares de toda España. 

El registro en esta red literaria es gratuito, el único coste es el de poner a disposición libros para intercambiar. Una vez el usuario se ha registrado, se le concede un crédito y por cada crédito que se tiene se puede solicitar un libro. Para conseguir créditos lo único que se tiene que hacer es enviar libros. 

El sistema de intercambio es doble: para dar o recibir libros a personas de la misma ciudad el sistema es de intercambio directo. Las dos personas interesadas concretan un lugar y realizan el intercambio, un sistema que permite conocer gente con gustos parecidos a los tuyos y, por qué no, aprovechar la entrega para tomar un café, una charla o debate literario... El segundo sistema está pensado para entrega de libros fuera de la ciudad mediante una mensajería de bajo coste. 

Esta web con más de 3000 usuarios registrados y más de 17000 libros disponibles es una fenomenal idea para aligerar nuestras demasiado repletas bibliotecas o para conseguir esos libros que tanto deseamos leer pero no podemos permitirnos comprar. 

Tendría que haber más iniciativas como esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada