viernes, 7 de septiembre de 2012

L'Auberge. Un hostal en los Pirineos

L'Auberge. Un hostal en los Pirineos (L'Auberge)
Julia Stagg
Editorial ROCA 2011
ISBN: 9788499182834

Sinopsis:
"El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde".

En esta obra sencilla, agradable y divertida, en la que encontramos personajes entrañables y paisajes maravillosos, escenas divertidas, otras tristes y otras enternecedoras, nos adentramos en la tranquila vida de un pequeño pueblo del Pirineo francés que se ve perturbada por la llegada de un matrimonio inglés decidido  a renovar el viejo y carcomido hostal y abrir un restaurante. Esta aparente sencilla misión se verá inmersa en un  mundo de dificultades e impedimentos por parte de los habitantes de Fogas que no ven con buenos ojos que unos extranjeros, y además ingleses, pretendan regentar allí un negocio y mucho menos aún un restaurante: ¿dónde van a ir a comer si el restaurante lo ponen unos ingleses? ¡De sobras es sabido que no tienen ni idea de cocinar! 

La novela trata sobre las dificultades que supondrá a unos extranjeros montar un negocio debido a los prejuicios infundados que tienen los lugareños respecto a su origen inglés, y de las artimañas que urde el alcalde para conseguir lo que quiere: echarlos y quedarse el hostal para su cuñado. 

Es una novela con la que pasas muy buenos ratos y te deja un dulce sabor de boca. Se lee muy rápido, es de esas novelas perfectas para un fin de semana de relax, o unas tardes lluviosas de sofá y manta. Tengo muchas ganas de seguir conociendo las aventuras, rumores, cotilleos, amoríos y proyectos de los personajes a los que, con tan poco tiempo, les he cogido tanto cariño, así que no tengo ninguna duda en que me reencontraré con los personajes de Fogas en L'épicerie. La pequeña tienda de los Pirineos, segunda novela de Julia Stagg ambientada en los Pirineos. 

Otros datos de interés:
En la web de Roca Editorial podréis encontrar toda la información y el primer capítulo disponible en PDF.
Web oficial de la autora: http://www.jstagg.com/ y su Twitter: @juliastagg


5 comentarios:

  1. Me llamó mucho la atención en la librería, pero no supe si llevármelo o no, me preocupaba que fuese demasiado pausado y tranquilo, y que me aburriese :S

    Pero el argumento me llama la atención.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy leyendo la segunda parte y estoy encantado. Me tiene enamoradito el ambiente bucólico y rural del libro.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia! yo le tengo muchas ganas, espero que salga pronto en bolsillo ;)

    ResponderEliminar
  4. Thank you for the lovely review! I will spend the rest of my day smiling...
    ps. Hello, Xavier!

    ResponderEliminar
  5. Wow! Thanks to you for the comment! I will spend my whole week smiling!

    ResponderEliminar