miércoles, 25 de enero de 2017

La amiga estupenda - Elena Ferrante

La amiga estupendaL'Amica geniale 
#sagadosamigas1
Elena Ferrante
Traducción: Celia Filipetto
Editorial Lumen
ISBN 9788426420787
pág. 386

Sinopsis:

Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una tetralogia deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Lenù viene acompañada de un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin rechistar la ley del más fuerte, pero La amiga estupenda está lejos del realismo social: lo que aquí tenemos son unos personajes de carne y hueso, que nos intrigan y nos deslumbran por la fuerza y la urgencia de sus emociones.

Los Reyes Magos me trajeron este precioso regalo del que no había oído hablar. Después de todos los comentarios y recomendaciones, se me generaron unas expectativas y unas ansias que no pude más que empezarlo tan solo terminar mi anterior lectura.

Como es habitual en mi, no leí la sinopsis así que genere toda una idea preconcebida en mi mente sin ningún fundamento. La verdad es que empecé a leer y no era para nada de lo que me esperaba e incluso se mi hizo un poco pesado el desarrollo de la historia.

El final es demoledor y me ha generado unas ganas increíbles de hacerme con el segundo volumen de la saga para empezarlo cuanto antes. El final ha hecho que me pique la curiosidad, y quiera seguir con la serie para saber qué esta pasando, aunque en realidad me ha parecido un libro correcto pero que no me ha llegado a entusiasmar.

En definitiva, me puede la curiosidad y necesito seguir leyendo esta saga, aunque el desarrollo del primera parte me hace temer como será lo que falta. Pronto lo veré.




Enlaces de interés:


1 comentario: