domingo, 3 de abril de 2016

Cine vs novela

Este fin de semana después de varios días de locura decidí que era un buen momento para sofá y peli. Escogí FIN de Jorge Torregrossa, la vi por casualidad y recordé que hacía tiempo vi el trailer y me llamó la atención. El argumento me parecía original e interesante:

Un grupo de viejos amigos se reúnen, después de mucho tiempo, para pasar el fin de semana en una cabaña en el monte. A pesar de los años, nada ha cambiado entre ellos; sin embargo, sus respectivos pasados continúan atormentándoles.
De pronto sucede un extraño incidente que altera sus planes y les deja incomunicados con el mundo exterior. Cuando van en busca de ayuda, descubren que están prácticamente solos y el grupo empieza a desaparecer como si se estableciese un nuevo orden natural.

La película empezó bien, en seguida me llamó la atención y cada vez estaba más intrigada por los sucesos que estaban sucediendo. A medida que iba viendo la película no llegaba a entender como podía estar tan mal valorada y me temía lo peor. De golpe fundido a negro y cara de estupefacción.



Ante ese asombroso final (y no lo digo en el sentido positivo de la palabra) me puse a buscar por internet comentarios respecto la película y descubrí que estaba basada en un libro del mismo título de David Monteagudo hecho que me hace plantearme si debería o no leer la novela. ¿Será como siempre y el libro superará la película? ¿Valdrá la pena gastar los 19€ que cuesta el libro? 

La verdad no sé que hacer, ¿qué pensáis? Desde luego a la peli le doy una estrella como máximo o mejor dicho una Lua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario