domingo, 10 de noviembre de 2013

Liebster Award


Esta semana he tenido la enorme sorpresa de volver a ser nominada a los Liebster Award en esta ocasión por el blog El libro de los viernes. Los Liebster Award son unos premios que se otorgan a pequeños y recientes blogs para darles más visibilidad y reconocimiento en el mundo de la blogsfera. 

Agradezco enormemente a El libro de los viernes por esta nueva nominación a estos premios. 

Las reglas básicas oficiales que deben cumplirse cuando eres nominado nominas son las siguientes:

1. Es necesario tener un Liebster Award para poder nominar.
2. Por cortesía sobre todo, debes 'Seguir' al blog que te nominó. Y si consideras oportuno a los otros blogs junto los que fuiste nominado.
3. Contestar las once preguntas que te realizó el blog que te nominó. Deberás realizar otras once preguntas a los blogs que nomines.
4. Nominar a otros 5, 11 ó 20 blogs con menos de cien seguidores*.
5. Comunicar a dichos blogs sus nominaciones mediante un comentario en su blog, vía Twitter, Facebook u otras redes sociales.

Como hace unos días ya cumplí con las bases del concurso, nominando a otros blogs en esta ocasión tan solo responderé a las preguntas planteadas por El libro de los viernes. 


¿Por qué decidiste hace un blog?

Me costó bastante decidirme pero al final lo hice por las ganas que tenía de compartir y dejar por escrito lo que había supuesto aquella lectura que acaba de terminar para mi. 

¿Consideras competencia a los demás blogs de tu misma temática o sector, o blogers con los que no existe rivalidad y poder compartir?

Sin duda alguna la segunda opción, me encanta pasarme todos los tiempos libres que tengo leyendo reseñas de otros blogs, que me ayudan a seleccionar futuras lecturas y aumentar sin fin mi lista de pendientes. Tengo la aplicación de bloglovin en el móvil y a la que tengo 5 minutos estoy buscando la última publicación de los blogs que sigo para leerla. 


¿Te gustaría escribir sobre otro tema o abrir un blog de temática diferente?

Durante un tiempo colaboré en un blog de cocina y la verdad me gustaba mucho, era una forma de no olvidar nuestras recetas, pero a pesar de que me gustaría rescatarlo, lo que más me gusta es mi actual blog con su temática. 

¿Te gustaría o sueles colaborar publicando en otros blogs de tu misma temática o sector?

De momento no he colaborado con ningún otro blog y no creo que tuviese suficiente tiempo para hacerlo, pero no descarto esa posibilidad. 

¿Sobre qué te gusta más escribir en tu blog?

Lo que más me gusta es escribir las reseñas de las última lectura que he realizado. Intento hacerlo al día siguiente de terminar el libro, así he tenido tiempo de madurar mi opinión final pero no ha pasado suficientemente tiempo como para que se enfríe la idea. 

¿Cuál es tu blog favorito o alguno que visites con asiduidad?

No creo que pudiese quedarme con uno solo, tengo una larga lista de blogs que sigo y intento ir leyendo todas las reseñas que van publicando, aunque últimamente por falta de tiempo no voy muy al día y tengo muchas publicaciones pendientes. 

¿Cuál es el artículo que has publicado del que más orgulloso/a te sientes?

No sabría destacar ninguno en concreto, es indudable que algunas publicaciones están a la altura de las expectativas y otras no tanto, y algunas quedan en borradores durante largo tiempo hasta que consigo que reflejen lo que realmente quiero, pero no sabría destacar una sola. 


¿Escribes directamente en el blog o primero haces un borrador en un cuaderno o procesador de textos?

Siempre tengo una libreta cerca y muchas veces anoto ideas o frases, pero a parte de esos "recordatorios", escribo siempre directamente en el blog. 


¿Qué criterio sigues para decidir los contenidos del blog?

Escribo lo que me apetece, cuando me apetece, no me gusta escribir algo en lo que no crea o simplemente porqué esté de moda. Es mi blog y quiero que refleje mis ideas, sino no me sentiría a gusto con mi rincón. 

¿Publicarías un artículo sobre algo solamente por promoción o compromiso? En el caso de blogs literarios, reseñas de algún libro por compromiso con la editorial o autor.

La verdad es que no me he encontrado en esta situación, pero si me encontrara tengo claro que publicaría mi opinión real sobre la obra y no me intimidaría el hecho que fuese un compromiso o promoción editorial. 

¿Libro de papel o e-book?

Siempre papel, no termino de sentirme cómoda con los libros electrónicos, me gusta sentir el libro, olerlo, pasar las páginas... un e-book no me permite disfrutar igual de la lectura a pesar de su ligereza y comodidad. 

Hasta aquí las preguntas planteadas por El libro de los viernes. De nuevo, muchísimas gracias por pensar en mi rincón para este premio. 

3 comentarios:

  1. Me han parecido unas respuestas muy honestas que hablan muy bien de como llevas el blog. Felicidades por el premio, 1beso!

    ResponderEliminar