jueves, 31 de enero de 2013

Ojalá fuera cierto

Ojalá fuera cierto (Et si c'était vrai...)
Marc Levy
Roca Editorial 2005
ISBN: 9788496544031

Marc Levy nació en Francia el 16 de octubre de 1961. Estudió en la Universidad de París-Dauphine mientras compaginaba sus estudios con trabajos para la Cruz Roja. En 1983 decidió trasladarse a Estados Unidos dónde fundó una empresa de imagen digital, aunque años más tarde, tras perder el poder accionarial, la abandonaría. Tras esta perdida, regresó a París y emprendió un nuevo negocio de diseño de interiores. Su vida cambió cuando decidió escribir un libro para su hijo, libro que terminó publicándose con enorme éxito, dejó atrás su anterior vida y decidió dedicarse plenamente a la escritura. 

Sinopsis:
"Lauren lleva meses en coma despuñes de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los medicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender".


Debo decir que este libro me decepcionó profundamente, incluso me ha llevado a plantearme si quiero o no leer algo más de Marc Levy (aunque algunos han intentado convencerme que no puedo abandonar a este autor a la primera, ya que tiene novelas mejores). 

Cogí esta novela con muchas ganas, esperaba algo sencillo, entretenido, de lectura ágil y fresca. Una lectura romántica, con toques de drama y de humor. No puedo negar que me encontré con la mayoría de estas cualidades, pero también con una novela repetitiva, con falta de profundidad y en definitiva decepcionante. 

Al principio se lee rapidísimo y es bastante entretenido, pero casi al final de la lectura el libro se transforma y se convierte en un libro aburrido en el que se intenta añadir una historia (para mi completamente fuera de lugar) que pretende la lagrima fácil y lo único que consigue es aburrir. 


Enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. A mí me pareció entretenida, pero poco más. También me decepcionó un poco por el éxito del autor y por las buenas opiniones que había leído sobre esta novela.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí las cosas que no nos dijimos y no me gustó mucho, así que no he vuelto a interesarme por ningún libro de este autor.

    Como todo el mundo tiene su público, pero siento no contarme entre ellos.

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar