miércoles, 15 de marzo de 2017

Vida y muerte - Stephenie Meyer

Vida y muerte. Crepúsculo reinterpretado
Life and death
Stephenie Meyer
Alfaguara
ISBN: 9788420484273
832 pág.

Sinopsis:

Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada

Crepúsculo fue una de las sagas que más me atrapó hace ya diez años cuando se publicó. Recuerdo esperar con ansias la publicación de los libros, de volver de la Universidad un día andando y dando un largo rodeo para pasar por una librería que sabía que tendrían el siguiente ejemplar de la obra. O unas vacaciones en la montaña sufriendo por estar terminando Eclipse y no tener más para leer.

El año pasado, cuando decidí aventurarme en la lectura de novelas en inglés fue también la Saga Crepúsculo una de mis primeras elecciones para adentrarme en este nuevo mundo de la lectura en idioma original y volví a reencontrarme con los personajes y a disfrutar de la historia.

Hace pocos días me enteré de esta nueva publicación coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de Crepúsculo y no pude más que comprarla y empezarla a leer de inmediato.

Creo que este libro solo es apto para aquellas personas que en su día disfrutaron de esta saga y la recuerdan con gran cariño y cierta nostalgia ya que d elo contrario no creo que lleguen a disfrutar de la lectura de Vida y muerte.

Con esta reinterpretación, Sthephenie Meyer nos trae la historia de Crespúsculo intercambiando los géneros de prácticamente todos los personajes. Con ello pretende demostrar que la historia de amor los protagonistas trasciende los tópicos de chico-chica y sería igualmente válida si la vampiro fuese ella y el humano él. La verdad es que a mi me resultó un poco más difícil de creer la historia, y me desagradaron ciertos tópicos que intercambio para adaptarse más al papel de "chico" o de "chica" de la historia. Como por ejemplo que Beaufort no realizase ballet de pequeño si no que el estudio donde transcurre la acción es donde trabajaba su madre ¿ a caso un niño no puede hacer ballet? Si la autora pretendía demostrar que la historia tiene un trasfondo muy profundo, y no tiene nada que ver con que Bella sea una chica indefensa para enamorarse de Edward, ¿no tendría que evitar también entrar en temas tan tópicos de género?

Esto es lo que más me molestó del libro, los pequeños cambio sin sentido que sí realizó respecto la historia original. ¿Lo que más me gustó? Sin duda el final alternativo para la historia, solo por esto ya valió la pena invertir el tiempo en releer está interpretación.

Así que, en resumen, es una lectura solo apta para aquellos que realmente disfrutasteis con Crepúsculo y tenéis curiosidad por saber como sería la historia si fuese a la inversa y con este nuevo final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada