miércoles, 2 de noviembre de 2016

Las horas robadas - María Solar

Las horas robadas
María Solar
Grijalbo 2016
ISBN: 9788425354038
218 pág.

Sinopsis:

Amores ingenuos.
Amores rotos.
Y un amor clandestino capaz de desafiar el paso del tiempo.

La muerte de un anciano con un mensaje en su mano, «Dime que me quieres», destapa una pasional historia de amor que nunca terminó. Ambientada en la confusa España de 1979, dos años antes de que se aprobara la ley del divorcio, dos familias se ven arrastradas por ese viejo secreto y por la necesidad de cambiar sus vidas.

Recibí este ejemplar de la mano de Edición Anticipada esta pasada semana. Ayer decidí ponerme con él después de comer y debo confesar que antes de irme a dormir ya lo había terminado.

Como podéis imaginar se trata de una lectura ágil, ligera y de buen ritmo. No conocía a la autora pero según la información que he leído de ella esta es su primera novela para adultos aunque tiene un largo recorrido y ampliamente premiado como escritora de novela infantil y juvenil. Tal vez uno de los vicios o virtudes, aunque yo me quedo mas con lo segundo, que la autora se lleva de su género habitual para escribir Las horas robadas, ha sido crear esta obra con un estilo directo y conciso. En pocas palabras el lector se centra perfectamente en la historia y conoce todo lo necesario de los personajes protagonistas, no falta nada pero tampoco sobra. Es una historia que perfectamente se lee en una tarde y, aunque no me ha sorprendido, me ha hecho disfrutar del perfecto plan de: sofá-libro en un día festivo.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es la ambientación de la obra, ubicada en los convulsos finales de los 70 en una España llena de cambios en los que unos quieren anclarse en el pasado y otros buscan asomarse a un futuro mucho más moderno y liberador aun por llegar. Yo soy de otra generación y por tanto no puedo decir si es fiel o no a la realidad, pero lo que si puedo decir con total seguridad es que todo lo que me han contado mis padres, tíos y abuela se ve reflejado totalmente en la vida de las distintas familias protagonistas de la obra.

Para mi, Las horas robadas ha sido un buen descubrimiento y sin duda seguiré la trayectoria de María Solar de cerca.





Gracias a Edición anticipada por el envío de este ejemplar.


Enlaces de interés:

@MariaSolar2
@megustaleer
@penguinrandom
http://mariasolar.com/
Edición anticipada
http://www.penguinrandomhouse.com/
http://www.megustaleer.com/

5 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado peor no me convence del todo. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, en otra ocasión será!

      un saludo

      Eliminar
  2. Una época interesante en la que he puesto mi atención de un tiempo a esta parte (será porque fue apasionante y no la viví). La apunto, aunque tampoco a la lista de lecturas inmediatas.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación es excelente, seguro que lo disfrutas.

      petonets

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar