lunes, 29 de agosto de 2016

Lecturas para hacer la vuelta a la rutina más fácil 4a edición I

Las siete hermanas. La historia de Maia - The seven sisters
 #Sietehermanas1
Lucinda Riley
Traducción Sheila Esponosa Arribas y Matilde Fernandez de Villavicencio
PLAZA & JANES Abril 2016
ISBN; 9788401017216
560 pág.

Lucinda Riley nació en Irlanda aunque durante su infancia viajó alrededor del mundo en especial por Extremo Oriente. De joven trabajó en cine, televisión y teatro. Ha escrito varias novelas aunque saltó a la fama con su obra El secreto de la orquídea. 
Sinopsis:
A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Lo confieso, creo que tengo un flechazo con Lucinda Riley. Estos últimos meses descubrí la pluma de esta autora con La joven del acantilad y poco después con Las siete hermanas, desde entonces estoy deseando leer algo más de esta autora (de hecho tengo otra pestaña del navegador abierta y a un clic de comprar alguna de sus otras obras). Disfruté mucho ambas lecturas, son obras ligeras, emocionantes y que te mantienen atrapada de principio a fin, y decirme una cosa, ¿no son estos requisitos indispensables para olvidarte que se han terminado las vacaciones y vuelvas la vida real?

Enlaces de interés:

Reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada