martes, 28 de junio de 2016

Audiolibro La isla tranquila - Mo de la Fuente

La isla tranquila
Mo de la Fuente
Locutor:  Juan Antonio Bernal
Duración 6h 5min

De la mano de Booka Audiolibros nos llega una de las novelas policíacas más vendidas en Amazon 2015. Justo antes del amanecer, en una tranquila isla mediterránea, la habitual calma del lugar se verá rota al descubrirse la desaparición de una adolescente. El inspector Villanueva, trasladado temporalmente al lugar, y la subinspectora Esteller, que lleva tiempo retirada de su cargo, tendrán que enfrentarse a una ardua investigación para descubrir qué ha ocurrido en un lugar donde nunca pasa nada.

A través de Seebook me pusieron en contacto con Booka Audiolibros que me ofrecieron un libro para reseñar esta Primera Semana del Audiolibro. Del catálogo que ofrecen, escogí La Isla Tranquila de Mo de la Fuente con cierto temor, no sabía si un thriller sería sencillo de seguir en audiolibro o me perdería cosas de la trama. Decidí arriesgarme ya que el argumento me parecía muy interesante y al escuchar el audio disponible en la web terminé de convencerme para tirarme a la piscina.

Lo primero que me gustaría comentar es el tema de la descarga del archivo. La descarga la realicé en el ordenador, conecté el teléfono móvil en modo de USB y traspasé el archivo. Al hacerlo de esta manera pude escuchar todo el libro a través de Google Play, una opción mucho más práctica y cómoda que la descarga directa del archivo al teléfono que realicé cuando escuché Cumbres Borrascosas. Con Google Play podía pausar el audio y recuperarlo en el mismo momento que lo había dejado más tarde así como enlazar un capítulo con el siguiente sin tener que seleccionar el archivo. Actualmente me encuentro escuchando Bel Ami de la misma colección de grandes clásicos que contenía el Audiolibro de Cumbres Borrascosas de Seebook habiendo realizado la descarga de la misma forma que con la Isla Tranquila y lo encuentro mucho más práctico. Tan solo utilicé el código de la tarjeta en la página web de Seebooks, descargué el archivo en el PC y lo traspasé al móvil, el proceso es sencillo y la audición mediante el teléfono me está resultando más ágil utilizando Google Play. 

De la locución solo puedo decir que me ha encantado. Al ser un único actor el que leía toda la novela tenía miedo que me costara de seguir la historia y sobre todo los cambios entre los personajes pero mi temor quedó disuelto en el primer capítulo del audiolibro. La voz de Juan Antonio Bernal, actor de doblaje de actores como Kevin Bacon o Kiefer Sutherland entre otros, me ha resultado muy agradable y entendedora.

Respecto a la historia de Mo de la Fuente, tan solo puedo decir que me ha atrapado desde el primer momento hasta el final. Me supo mal terminar la historia ya que la estaba disfrutando realmente. A pesar de que no estaba convencida de escuchar un audiolibro de investigación policial, debo decir que la trama me ha resultado apasionante, el argumento sencillo de seguir y muy emocionante.

Los personajes están muy bien definidos y el hecho de ir conociendo la historia de la Inspectora Esteller de poco a poco creo que ha sido un gran acierto. Este recurso me ha mantenido en vilo a lo largo de todo el audiolibro, esperando capítulo tras capítulo que la autora nos desvelara más detalles del pasado que atormentaba a la Inspectora. El paisaje de la Isla me ha parecido de ensueño, casi podía respirar el aire del mar y deseaba trasladarme a tomarme un café cerca de la playa y dormir con esa tranquilidad que garantizaba Tabarca, una protagonista más de la novela.

Como resumen solo puedo decir que a la locución le doy 5 luas y a la historia 4. No sabía que un audiolibro podía llegar a engancharme tanto pero así ha sido. Confesaré que más de un día he tenido que correr para llegar a tiempo a trabajar ya que escuchando La isla tranquila me había despistado y había tardado en arreglarme y desayunar más de la cuenta.



¡Ah! Y no os olvidéis esta semana de aprovechar los descuentos que ofrecen las editoriales con motivo de La primera semana del Audiolibro.


Enlaces de interés:
http://ojalapaula.blogspot.com.es/2014/12/la-isla-tranquila.html
@modelafuente
http://www.booka.es/
Semana del Audiolibro
#AL2016

1 comentario:

  1. Caray. Veo que eres una lectora consumada.
    Hola. Saludos desde Venezuela, mi nombre es Alí y administro el blog TIGRERO-LITERARIO ademàs de eso escribo cuentos, pero estoy comentàndote ahora porque vengo de leer una de tus entradas del 2012. Eso lo hice porque estoy estudiando la obra filosófica y religiosa de CS Lewis CRISTIANISMO Y NADA MÁS Por eso caí por tu página. Parece cursi pero vengo con làgrimas porque acabo de leer la dedicatoria que C S Lewis le hiciera a su ahijada Lucy ¡guau! Es màs ya se me metió en la cabeza que voy a hacer una entrada acerca de eso y como debes suponer la fuente a citar será tu blog.

    ResponderEliminar