domingo, 10 de enero de 2016

Lecturas de 2015. Parte I

Tenía intención de empezar con un post resumen de las lecturas del año 2015, lecturas que intentaré ir reseñando poco a poco alternando con las lecturas que vaya realizando este año y otro tipo de post.

He descubierto que en  Goodreads me ofrece un resumen del año con datos bastante curiosos:

De mis lecturas del año, la mejor valorada en Goodreads ha sido Harry Potter and the Globet of fire, la nota media de mis lecturas que ha quedado en 3.7 sobre 5, mi media han sido libros de de 451 páginas, siendo el más corte El Principito con 96 páginas y el más largo Harry Potter and the Order of Phoenix con 870 páginas, siempre según Goodreads.

Está aplicación o web la llevo usando desde hace unos 3 años y cada día me gusta más. Creo que es muy completa y cada día evoluciona y ofrece más posibilidades. Realmente estoy encantada y ha hecho que deje en segundo plano otras como mi estantería Anobii que la tengo completamente abandonada.

Como podéis leer en el post de resumen del 2015, este año he leído 35 libros, así que para que no quede demasiado pesado voy a hacer el listado por meses en diferentes post, empezando por enero.

ENERO

El legado -The Legacy
Katherine Webb
Traducción Aurora Echevarría
Editorial Lumen
488 pág.

Sinopsis:
Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo.Las dos hermanas deciden pasar unas vacaciones de Navidad en la mansión de la familia. Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar nuestros recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a mirar de otra manera un pasado que cargamos de culpas inútiles, sin saber que a veces la verdad puede devolvernos el placer de vivir.

Enlace reseña



Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
J.K Rowling
Bloomsbury Children’s Books
435 pág.

Harry Potter is lucky to reach the age of thirteen, since he has already survived the murderous attacks of the feared Dark Lord on more than one occasion. But his hopes for a quiet term concentrating on Quidditch are dashed when a maniacal mass-murderer escapes from Azkaban, pursued by the soul-sucking Dementors who guard the prison. It's assumed that Hogwarts is the safest place for Harry to be. But is it a coincidence that he can feel eyes watching him in the dark, and should he be taking Professor Trelawney's ghoulish predictions seriously?







Un verano que nunca volverá - The last summer
Judith Kinghorn
Traducción Maialen Garagarza Urkia
DeBolsillo 2013
ISBN: 9788490329757
433 pág. 

Sinopsis:

En el verano de 1914 la inocencia de la joven Clarissa Granville está a punto de llegar a su fin. Criada en el lujoso y confortable ambiente de la aristocracia inglesa, Clarissa ha sido bendecida con la abundancia y la felicidad. En vísperas de su decimoséptimo cumpleaños, la propiedad rural de la familia se engalana para c elebrar una excitante fiesta. Y es allí, en el escenario de sus juegos de niñez, donde Clarissa ve por primera vez a Tom Cuthberth, el hijo de la ama de llaves. Apuesto, enigmático… y plebeyo, Tom es un hombre decidido a conseguir lo que quiere, y lo que quiere, en el mismo momento en que sus ojos se cruzan con los de ella, es a Clarissa. Pero las rígidas convenciones sociales y la madre de Clarissa maldicen su amor. Cuando las autoridades políticas anuncien el inicio de la Primera Guerra Mundial Clarissa y Tom se verán arrastrados por las terribles circunstancias del momento y tratarán de mantenerse fieles a sí mismos y a un amor que nació al cálido abrigo de un verano que nunca volverá

Enlace reseña.



Lo que es sagrado - Sacred
Kenzie y Gennaro III
Dennis Lehane
Traductor: Ramón de España Renedo
RBA Serie negra
ISBN: 9788498678857
368 pág. 

Sinopsis:

El multimillonario Trever Stone, antes de morir, contrata los servicios de los experimentados detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro para que averigüen el paradero de su hija Desiryee. Avanzar en la investigación es penetrar en un territorio donde nada es sagrado. No hay espacio para el error: confiar en la persona equivocada o dar un paso en falso significa la muerte.

Enlace reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada