martes, 3 de febrero de 2015

El legado - Katherine Webb

El legado - The legacy
Katherine Webb 
Traducción Aurora Echevarría
DeBolsillo 2013
ISBN9788499895130

Katherine Webb nació en Kent, Inglaterra en 1977 pero ser crió en Hampshire. Se licenció en Historia en la Universidad de Durham y tras ello, trabajó en profesiones tan diversas como bibliotecaria o doncella. El legado es su séptima novela, pero es la primera que la autora se atrevió a presentar a un editor. Actualmente es una de las autoras inglesas con más éxito y goza de un prestigio internacional. 

Sinopsis:

Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo.Las dos hermanas deciden pasar unas vacaciones de Navidad en la mansión de la familia. Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.

Estaba a punto de crisis lectora, no sabía qué leer, no me apetecía nada y no estaba muy motivada. Después de largo rato revisando las estanterías finalmente me decidí por empezar este libro que hacía mucho tiempo que tenía y que estaba pendiente. La verdad, no pude tomar mejor decisión. Como he comentado varias veces, prácticamente nunca leo la sinopsis de los libros ya que considero que estropean las 100 primeras páginas de la obra, pero en esta ocasión y ante la apatía y la indecisión que me acechaban decidí leer las primeras líneas del argumento y es lo que hizo que me decidiera por este.

Desde un primer momento el libro me llamó la atención y me dejó atrapada entre sus páginas, no puedo resistirme ante una obra que gira en torno a misterios familiares y descubrimientos escabrosos del pasado, soy así.

Como suele pasar en este tipo de novelas nos encontramos con unas protagonistas jóvenes que viven en la época actual, una historia paralela que pasa en este caso a principios de siglo, y que poco a poco van entrelazándose y nos van desvelando los misterios que se platean ya desde un principio y los que van surgiendo a lo largo de la historia. En este caso la historia se centra en Beth y Erica y en la abuela de estas, una mujer fría y nada afectuosa que al morir les pone como condición para heredar la casa que las dos deben residir en ella.  Así que todo empieza cuando Beth y Erica tienen que volver a la mansión familiar que dejaron de visitar un verano tras un acontecimiento trágico y misterioso.

Ha sido mi primera lectura del año y una genial forma de empezarlo como ya comentaba en el post resumen del mes de enero. Totalmente recomendable para todos aquellos que disfruten con historias familiares contadas desde diferentes puntos de vista y épocas distintas, historias puzzle que poco a poco van descubriéndose las piezas para terminar encajando al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada