viernes, 19 de diciembre de 2014

El mes solidario: Un juguete, una ilusión

Después de muchas otras iniciativas que se llevan a cabo cada año y que se han ido celebrando los pasados días hoy me gustaría prestar atención a Un juguete, una ilusión. 

Esta campaña solidaria se viene llevando a cabo ininterrumpidamente cada años desde la Navidad del 2000 a iniciativa de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando. Nació con el objetivo de enviar juguetes a niños de los países más desfavorecidos para que los pequeños tuviesen la oportunidad de "crecer jugando". 

Actualmente los fondos recaudados se destinan a enviar juguetes a países de África, Sudamérica y también a los niños más necesitados de España. 


La Fundación organiza diferentes actividades que pueden consultarse en su web para recaudar fondos, aunque la forma más fácil y directa que tenemos todos para participar es comprar "el bolígrafo solidario" disponible en Correos, Estancos, jugueterías, grandes superfícies... ¿quién no usa un bolígrafo? Con el simple gesto de comprar el de la Fundación conseguiremos que esta Navidad los juguetes lleguen a aquellos que lo necesitan. Los bolígrafos se venden a un precio muy accesible, 5 euros, y con este simple gesto, el bolígrafo se transformará en la ilusión de un juguete nuevo para un niño. 

Una forma fácil de ser solidarios, por un mínimo esfuerzo y con una de las mejores recompensas que existen: la sonrisa de un niño. 



Enlaces de interés:

@unjuguete
Un juguete, una ilusión. 

2 comentarios:

  1. Todos los años me compro un boligrafo de estos porque ademas de que son bonitos ayudas con una campaña para niños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una iniciativa genial Neftis! A mi también me parece que son bonitos, este año me parece que he visto en la tele un nuevo modelo pero no lo he encontrado.
    Saludos

    ResponderEliminar