viernes, 29 de agosto de 2014

Lecturas para hacer la vuelta a la rutina más fácil 3a edición V

Los tres mosqueteros y Veinte años después
Serie D'Artagnan
Alexandre Dumas
Edhasa

Sinopsis:

Todo arranca de una situación que suena familiar: durante el reinado de Luis XIII, D’Artagnan, un joven de provincias pobre y ambicioso, va a París para abrirse camino en la vida. Apenas llegar se ve envuelto en un torbellino de sucesos y conoce a los que serán sus fieles compañeros de andanzas: Porthos, Athos y Aramis. 
Por sus páginas desfilan personajes históricos, como el pérfido cardenal Richelieu o la atribulada reina Ana de Austria, y ficticios, como Milady de Winter, prototipo de mujer fatal. La trepidante personalidad de Dumas se contagia a un relato lleno de desafíos, amores, conjuras, secuestros, persecuciones, intrigas y traiciones. 
Veinte años después, novela de tintes otoñales, es más melancólica. Los mosqueteros han llegado a la cuarentena, se han dispersado y sirven en bandos distintos: unos están con Mazarino, otros con los sublevados de La Fronda. Sin embargo, siguen siendo fieles a la vieja amistad y juntos correrán de nuevo innumerables peligros y aventuras, tanto en Francia como en Inglaterra. Una espectacular novela de acción que después de un siglo y medio perdura en la memoria por su ingenio y su garbo. Junto con su continuación, Veinte años después y El vizconde de Bragelonne, Los tres mosqueteros forma el que sea probablemente el ciclo novelístico más famoso del siglo XIX. Desde su publicación por entregas en 1844, se ha convertido en un icono de la novela de aventuras con trasfondo histórico. 


Para terminar la semana y cerrar la tercera edición de Lecturas para hacer la vuelta a la rutina más fácil lo hago por todo lo alto con uno de las grandes de la historia de la literatura: Alexandre Dumas y Los tres Mosqueteros. 

Me encantan los clásicos pero por encima de todo soy una incondicional de Dumas, de sus Mosqueteros y del Conde de Montecristo, realmente son unas de mis mejores lecturas de todos los tiempos y creo que siempre lo serán. 

Pocas personas conocen realmente, y más allá de las mil versiones cinematográficas, la obra de Dumas y creo que si os gusta empezar el curso con una empresa de grandes dimensiones y os encantan las historias de aventuras y misterios y enredos de la corte debéis hacéros inmediatamente con la serie de D'Artagnan. 

Aunque muchos lo desconozcan esta serie se compone de tres magníficos títulos de gran tamaño: Los tres Mosqueteros, Veinte años después y El Vizconde de Bragelonne. Tres obras maestras que siguen las aventuras de los archiconocidos Mosqueteros: Athos, Porthos, Aramis y por último pero no menos conocido D'Artagnan. Son obras apasionantes de inicio a fin, repletas de aventuras, engaños y traiciones en las que nuestros protagonistas deberán vérselas con todo tipo de enemigos y dificultades para salir adelante. 

Sin lugar a dudas una obra maestra de la literatura recomendable para todos aquellos amantes de los clásicos de aventuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada