miércoles, 9 de julio de 2014

Cine vs novela: Bajo la misma estrella

Después de varias semanas (o meses) vuelve una nueva entrada de cine vs novela con la última película que he ido a ver el cine el pasado viernes 4 de julio, el mismo día del estreno: The fault in our stars. 

Tenía tantísimas ganas de ver la película basada en la que ha sido una de las mejores lecturas con las que me he topado en mucho tiempo, que no pude resistirme a acudir al estreno de la película.

La lectura fue intensa y emotiva, un libro de los que marcan y que siempre tendré cerca para leer y releer y tenía miedo que la película no estuviese a la altura o fuese una mala adaptación de la obra. Pero en esta ocasión ha sido una de las pocas veces que salgo de ver un largometraje basado en una novela que me ha encantado y al que no consigo ponerle ninguna pega. 

Los actores hacen un gran trabajo, bordan el papel, la adaptación es buena y la historia consigue transmitir la fuerza y el optimismo de la obra escrita. Consigue, igual que la novela, llevar al espectador a la reflexión de una forma sencilla y rica, y a su vez sonsacarle una carcajada entre lágrima y lágrima, sabiendo combinar pefectamente el humor negro que destila la obra con las grandes preguntas y reflexiones de la vida y la dureza de la situación que les ha tocado vivir a los protagonistas. 

Soy una persona a la que le resulta mucho más fácil emocionarse e implicarse profundamente con un libro que con una película, pero en esta ocasión, la película ha conseguido lo que tantas otras no han hecho y es emocionarme profundamente. Unos días después aun sigo rememorando escenas de la misma una y otra vez. Sin duda el visionado a conseguido despertarme sentimientos parecidos a la obra escrita, a pesar de ya saber lo que iba a ocurrir y me ha recordado las ganas que tengo de volver a perderme entre sus páginas. Antes de salir de la sala del cine ya sabía que esta sería una película que tarde o temprano volveré a ver y seguramente en más de una ocasión.  

Por último me gustaría destacar la banda sonora, me ha parecido excepcional y sin duda voy a buscarla para tenerla. 

Una recomendación si queréis ir a verla: llevar pañuelos y dejar el maquillaje (sobretodo la máscara de pestañas) para otra ocasión. 


4 comentarios:

  1. Tengo entradas, lo mismo voy el viernes...ya veremos.
    Un beso y gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. En este caso no puedo opinar porque ni he visto la pelicula ni he leido el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar