martes, 24 de junio de 2014

Las reglas del juego + epílogo

Las reglas del juego
Anna Casanovas
Editorial Harlequin 2014
ISBN: 9788468741642


Sinopsis:
Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.
Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. 
Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.
¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? 
Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

A principios de año publiqué la reseña de Las reglas del juego, publicado exclusivamente en ebook el pasado 2013 por la editorial Harlequin y que por su formato ebook no pude disfrutar hasta que no me regalaron el Tagus.  El pasado mes de mayo estuvimos de enhorabuena y la editorial por fin decidió publicar esta primera novela de la serie Patriots en papel para todos aquellos que no pudieron disfrutar el formato electrónico. ¿Cúal fue la manera que tuvieron de atraer a los que ya habíamos podido leer la obra de Anna Casanvovas? Nos tentaron de forma irresistible incluyendo en la edición impresa un epílogo con 3 capítulos más que explicaban de forma más extensa que había sido de la vida de los protagonistas una vez terminó Las reglas de juego. 

Esta publicación la hicieron coincidir también con el anuncio de la publicación en formato electrónico unos días más tarde de la segunda novela de la serie Patriots titulada Cuando no se olvida y protagonizada por Tim y Amanda

Aprovechando esta nueva adquisición decidí releer de principio a fin Las reglas del juego y disfrutar más del epílogo y recordar mejor la historia para empezar en unos días Cuando no se olvida. A pesar de las ganas que tenía de retomar la preciosa historia de Kev y Susana, temía que esta segunda lectura no fuera tan exitosa a la primera y tal vez sacara a relucir alguna pega que había pasado por alto en la primera lectura. Puedo decir que no ha sido así, me propuse leer pausadamente y disfrutar cada escena y me ha costado mucho no leer de forma apresurada la historia como me pasó en la primera ocasión. He disfrutado tanto como en la primera lectura de la historia de Kev y Susana o incluso más ya que el epílogo es la guinda que hace el cierre aun mejor. 

El epílogo le da el final perfecto que necesitaba Las reglas del juego y además añade algunos aspectos e intrigas decisivos para futuras entregas de la serie. Con estos tres capítulos Anna Casanovas consigue que el lector sienta que los protagonistas tienen el final que se merecen y a la vez consigue atraparlos para todas las futuras entregas de la serie Patriots. Acabo de terminar su relectura y ya estoy deseando saber más de estos personajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada