domingo, 23 de marzo de 2014

Les tres bessones

Tras varios días sin poder dedicarme al blog, vuelvo ( y espero poder ir recuperando el ritmo a lo largo de la semana) con una buena noticia. 

Como ya comenté en el post dedicado a la exposición Llapis... i acció! desde pequeña soy una enamorada de la obra de Roser Capdevila y en especial a sus historias de Les tres bessones que me acompañaron durante toda mi infancia. Fue muy triste enterarme que la autora y creadora había tenido serios problemas con la productora Cromosoma y había tenido que llegar a interponer una demanda para recuperar los derechos de sus obras. 

Después que Cromosoma llevara bloqueando durante 6 años los derechos de Roser Capdevila sobre su obra, finalmente el juez ha condenado a la productora a indemnizar a Capdevila con una cuantiosa suma y ha podido por fin recuperar su obra. 

Con el fin de recuperar el tiempo perdido y volver a poner a la autora en el panorama organizaron la exposición de la que os he hablando antes Llapis... i acció! que hace un repaso a su trayectoria. 

Gracias al sello Angel Editorial y a la empresa Brot 72, formada por Anna, Teresa y Helena Batet (las "tres bessones"), su padre y su madre, las obras de Les tres bessones, empezando por Som les tres bessones, la historia de como unos padres primerizos se enteran que van a tener tres hijas, van a ser relanzadas al mercado para que todos podamos volver a disfrutar de ellas. 

Una excelente noticia para los nostálgicos y para todos aquellos niños que podrán descubrir estos magníficos cuentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada