sábado, 30 de noviembre de 2013

El gran recapte 2013




Este fin de semana empieza "el mes solidario" por excelencia y no quería dejar pasar una iniciativa tan importante y significativa como esta. 

Los días 29 y 30 de noviembre se está llevando a cabo en Catalunya una preciosa inciativa de recogida masiva de alimentos en mercados y supermercados de todo el territorio llamada "El gran recapte" o "La gran recogida" de alimentos. El año pasado la gente desbordó a la organización y a los miles de voluntarios con unas cifras récords de toneladas de donativos y este año se espera que la solidaridad de las personas llegue a las 3 toneladas de alimentos duraderos. 

Nosotros ya hemos aportado nuestro granito de arena y espero que todos podáis hacerlo en la medida de vuestras posibilidades, porqué en estos tiempos es más necesario que nunca la ayuda de la comunidad. Tal vez este año sólo puedas comprar un bote de conserva o una botella de leche, pero eso ya supone una ayuda enorme para una familia que ni tan solo puede llegar a eso. 

Desde la organización han pedido especialmente conservas de pescado, leche y legumbres que es lo que más difícil les es de conseguir a lo largo del año pero aceptan cualquier tipo de alimento de larga duración. Aun quedan unas horas para ser solidario y aportar el granito de arena para ayudar a vuestros vecinos, ¡animaos!

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada