lunes, 11 de febrero de 2013

Love letters of great men

Love letters of great men 
Ursula Doyle
St. Martin's Press 2008
ISBN: 9780312567446

En español se publicó en el 2010 bajo el título Los grandes hombres también hablan de amor por la editorial EMECE, ISBN: 9788496580565.

Sinopsis:
"El libro perfecto para descubrir el lado más humano y poco conocido de personajes célebres. Los grandes hombres también hablan de amor reúne una colección de cartas de amor de treinta y ocho hombres célebres (personajes históricos, escritores y compositores) a diferentes mujeres de las que estuvieron enamorados (amantes, esposas, prometidas, amores imposibles). En todos los casos se trata de entre una y cuatro cartas a una o más destinatarias en las que se muestra el aspecto más desconocido de los autores: inseguridad, celos, ternura, mal carácter, etc. Entre los autores de las misivas cabe destacar: Henry VIII, Wolfang Amadeus Mozart, Denis Diderot, Napoleón Bonaparte, Ludwig van Beethoven, Lord Byron, Honoré Balzac, Victor Hugo, Charles Darwin, Gustave Flaubert y Oscar Wilde".


Cualquier ocasión es buena para regalar un libro y no iba a serlo menos San Valentín: un día perfecto como cualquier otro para tener un detalle romántico con nuestra pareja o regalar un precioso libro a aquellos que nos importan, por eso queremos empezar la semana recomendando este precioso libro. 

Love letters of great men es una antología romántica que recoge cartas de amor que hombres ilustres como Napoleón, Beethoven, Mark Twain, Oscar Wilde o Lord Byron, escribieron a sus amadas y que se publicó gracias al revuelo que generó la película Sex and the City, en la que la protagonista Carrie Bradshaw toma prestado un libro de la biblioteca, una antología de cartas de amor escritas por grandes hombres de la historia y se las lee a su prometido Mr. Big. Tras el estreno de la película hubo una gran demanda, pero resultó que el libro no existía en realidad, así que Ursula Doyle se decidió a recopilar dichas cartas de amor para crear esta romántica antología (¡gracias!).


¿No creéis que es un regalo precioso para hacer a vuestra pareja por vuestro aniversario o simplemente por estar juntos con una carta de amor escrita de vuestro puño y letra?

Es una verdadera lástima que se esté perdiendo la preciosa costumbre de escribir cartas y antologías como éstas lo ponen aún más de manifiesto.

Para terminar un precioso fragmento que Beethoven escribió a su "amada inmortal"

...Sólo puedo pensar en tí mi amor inmortal, 
sólo puedo vivir del todo contigo o de ningún modo. 
Tranquila, mi vida, mi amor, 
sólo pensando en nuestra existencia conseguiremos nuestro objetivo que es vivir juntos.
Sigue oh amándome, nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado.
Siempre tuyo,
Siempre mía,
Siempres nuestros."

7 comentarios:

  1. Ay, qué libro tan bonito. No lo conocía y tiene buena pinta. Aunque no acaben de gustarme las recopilaciones de relatos o cartas, esta que nos presentas me parece muy atractiva.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi! A mi tampoco me gustan las recopilaciones de cartas, pero este es la excepción que confirma la regla. De verdad que es precioso.

      Un petonet :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar