martes, 2 de septiembre de 2014

Regreso a tu piel

Regreso a tu piel 
Luz Gabás
PLANETA, 2014
ISBN 9788408125518

Luz Gabás nació en 1968 en un pueblo de Huesca. Se crío entre los pueblos Cerles y Serrate de los que eran originarios sus familias paternas y maternas respectivamente. Antes de empezar a estudiar Filología Inglesa en la universidad de Zaragoza, residió un año en California. Tras terminar sus estudios consiguió plaza como profesora en su misma universidad, trabajo que compaginó con el de traductora, la investigación y la publicación de artículos. Luz Gabás ha participado en múltiples proyectos teatrales y de cine independiente pero su reconocimiento no llegó hasta la publicación de su exitosa opera prima Palmeras en la nieve en 2012. 

Sinopsis:

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien jur ó amar más allá de la muerte.El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.

Una de mis mejores lecturas del pasado 2013 fue sin lugar a dudas Palmeras en la nieve, un libro que me marcó, me encantó y me emocionó. Para mi Palmeras en la nieve es una apuesta segura y no dudo en recomendarlo a todo aquél que me lo pregunta. 

Si el primer libro de la autora resultó una obra tan extraordinaria, ¿qué podíamos esperar de Regreso a tu piel? Me moría de ganas de leer algo más de la autora y en cuanto supe de la publicación de otra de sus obras no pude resistirme demasiado tiempo, era el regalo perfecto para el día de Sant Jordi. A pesar de que me ha costado un poco encontrarle hueco me moría de ganas de devorar sus páginas pero a la vez sentía cierto temor ¿estaría a la altura de su antecesora o la autora había dejado el listón demasiado alto? Es difícil disfrutar al cien por cien de un libro en el que has depositado unas expectativas tan altas pero a pesar de ello intenté centrarme en la historia y no influenciarme por nada más. 

Con tan solo unas líneas el libro consiguió atraparme por completo, estaba totalmente metida en la historia y no podía despegarme de él ni un momento. Me tenía totalmente intrigada y enganchada, pero de golpe la línea argumental cambia por completo y me deja totalmente desconcertada. La verdad es que me costó un poco adaptarme a la nueva historia que planteaba la autora y así como la primera parte me tuvo completamente en vilo, esta segunda parte mostró ciertos altibajos en la historia, llegándome a resultar tediosa en ciertos momentos. 

A pesar de este ritmo un tanto irregular, estoy encantada con la lectura y estoy deseando leer las siguientes obras de la autora. Aunque para mi no ha llegado a la altura de Palmeras en la nieve, creo que Regreso a tu piel es una buena obra y que va a ganarse su sitio en el mercado por sí misma y no por su antecesora. Una lectura totalmente recomendable. 




Enlaces de interés:

1 comentario:

  1. A mí me encantó. Magníficamente escrita e hilada, con unos saltos en el tiempo adictivos y una ambientación espléndida, la novela no me ha decepcionado. Pienso leer todo lo que publique esta buena mujer.

    Un besito.

    ResponderEliminar