sábado, 21 de junio de 2014

Lektu

Hace un tiempo y con motivo de la inauguración de la nueva Gigamesh os hablaba de los cambios que se había propuestos la editorial. Entre esos cambios anunciaban la nueva línea de publicación en formato electrónico de la editorial. 

Con la nueva Gigamesh se anunció la creación de Lektu una plataforma digital de publicación de ebooks y como reclamo para lanzar la plataforma la publicación por primera vez en formato electrónico de los cinco primeros volúmenes de Canción de hielo y fuego por unos 6 euros. Estos se encuentran disponible en formato ePub y mobi. 

Lo que tiene de especial esta plataforma digital es que los ebook se venden sin DRM, ya que consideran que lo único que consigue es crear problemas a los que compran el libro legalmente, no impide la piratería y encarece el precio. 

Mi primera experiencia con Lektu ha sido realmente buena, compré Festín de cuervos sin problemas de forma fácil y sencilla. Puede hacer se forma segura y cómoda incluso mediante Paypal. Lo descargue fácilmente y lo añadí a mi Tagus. Al cabo de unos pocos días de adquirirlo, me enviaron un correo electrónico informándome que con mi número de compra podía acceder a la descarga de forma completamente gratuita de la edición revisada del libro que había comprado ya que se habían corregido algunos errores y así lo hice. Fue una sorpresa ya que no me había encontrado nunca antes en una situación en la que me ofreciesen de forma gratuita una versión corregida de la versión comprada. 

Así que por el momento no puedo más que hablar maravillas de esta plataforma que nace con ganas de innovar y luchar por las normas preestablecidas en el mercado como son los precios prefijados, libros electrónicos que cuestan prácticamente lo mismo que las ediciones en papel y el DRM. 


Enlaces de interés:

http://lektu.com/

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog. Cuando puedas pasate: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/06/liebster-award-13.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mab Prowd! Enseguida me paso.

    ResponderEliminar