Esta semana una de clásicos, Jane Eyre una de las obras maestras de la historia de la literatura y que a menudo pasa injustamente desapercibida. Esta obra de Charlotte Brontë fue publicada por primera vez en 1847 por Smith, Elder & Company y desde el primer momento ya fue un gran éxito. Se ha considerado a Charllotte Brontë una de las mejores novelistas románticas y su obra es un clásico de la literatura inglesa.
Más que desapercibida, yo diría que se ve soslayada por el peso negativo de su carácter romántico. Una lástima verla caer víctima de los prejuicios porque es una obra estupenda. Y la frase que señalas me encanta.
ResponderEliminarPero obras como Cumbres borrascosas o Orgullo y prejucio también tienen esa carga de clásico romántico y en canvio creo que tienen más popularidad. ¿No crees?
EliminarBesos
Es un libro precioso, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Dolo!
EliminarBesos
Me gusta muchísimo...es una de mis novelas favoritas. Aún recuerdo cómo la leí...fue un libro prestado por una antigua compañera...y me gustó tanto, que quise intentar conseguir la misma edición en el que le leí.
ResponderEliminarTambién ha sido uno de los libros que he regalado. Tiene el mismo o más éxito que O&P,...
Un abrazo grande!!!