Un año más Barcelona ha celebrado La Setmana del llibre en català, este año en su edición nº 31, entre los días 6 y 15 de septiembre. Las jornadas se han llevado a cabo en un emplazamiento de lujo, en la Avenida de la Catedral de Barcelona, un enclave magnífico y céntrico de la ciudad.
Durante todos estos días, la Avenida de la Catedral ha sido el lugar de acogida para lectores, turistas y paseantes, y el lugar perfecto de encuentro para autores, lectores y editoriales. En esas jornadas se han llevado a cabo actividades para todos los públicos y edades, podríamos destacar el programa especial de espectáculos y cuenta-cuentos para los más pequeños, la jornada dedicada a la guerra de Sucesión y el asedio de Barcelona de 1714 y los itinerarios literarios.
Este año entre las más de 250 actividades programadas, La Setmana se centra en la divulgación de la obra de Salvador Espriu y la celebración del inicio del tricentenario de la caída de Barcelona del 11 de septiembre 1714 y el fomento de la cultura. Se ha prestado especial atención a los pequeños lectores con un gran repertorio de actividades infantiles, intentado hacerles participes de la cultura.
Un año más, Barcelona cierra La Setmana del llibre en català con enorme éxito y una gran afluencia de público, ahora tocará esperar la valoración global de esta edición y las noticias de los preparativos de la siguiente.
Enlaces de interés:
Gracias por la info.
ResponderEliminarUn beso.